DIY: 2 Cinturones y 1 Abrigo

DIY: 2 Cinturones y 1 Abrigo

Hola!!

La semana pasada fue bastante intensa y no tuve tiempo de nada. Así que aprovechando el mal tiempo, el viernes hice un par de proyectos de DIY que llevaba tiempo queriendo hacer. Me encantan las manualidades! Me ayudan muchísimo a desconectar!!!

En este caso ha sido la recuperación de dos cinturones de plumas y un cambio de look al abrigo verde de zara del que os hablé en este post. Empezamos?

 1. Cinturones de Plumas:

Hace mil años (vale mil igual no pero 10 seguro que sí) compré dos cinturones en zara muy parecidos: una tira de goma acabada en un remate de plumas que hacía las veces de cierre. Uno de ellos era marrón con plumas de faisán y el otro negro con plumas de gallina de Guinea.

Los he usado todo lo que he querido y más! Pegan con todo!!! Pero claro, después de tanto tiempo las plumas se habían deteriorado mucho y había zonas del cinturón totalmente peladas!!!

Zoom cinturón plumas

Diapositiva1

Así que me fui a mi mercería de toda la vida y compré plumas marrones y negras para resucitarlos. Las marrones son iguales que las originales del cinturón pero para el negro, en lugar de las originales, preferí estas otras con reflejos verdes que me vuelven loca!!!! Se venden en tiras y para lo que yo quería hacer compré 60cms de cada tipo de plumas.

El resto del material necesario es:

Materiales

Ya con todo preparado empecé! Os cuento:

1.a Cinturón marrón:

Como había zonas que todavía estaban bien, quité las plumas que tenían peor aspecto pero el resto las dejé.

Cinturón de plumas

El plan era cubrir la zona pegando las tiras directamente: una a cada lado y otra central. Medí el trozo que hacía falta y lo corté en la tira. Atención aquí!!! No cortéis la tira recta, cortad por debajo de las plumas!!! Como os indico en la foto. Sino las plumas acabarán rectas en vez de con forma de pluma…

Recortar

Mi cinturón es redondeado así que recorté en ángulo la tela sobre la que están pegadas las plumas para que no sobresalga nada al darle la vuelta al cinturón. Como yo quería esta pieza para el lateral izquierdo, dejé un poquito más larga la parte de la derecha de la tira (lo que quedará más cerca del centro).

Diapositiva4

Con la pistola de cola pegué la tira en su sitio. Hay que apretar un poquito y en principio en cuanto se seca el pegamento (5-10 segundos) está ya fijado. Pero bueno, mientras cortaba la siguiente tira dejé puesta una pinza de la ropa en la que acababa de pegar. Ya sabéis, mejor prevenir… jejeje!!

Diapositiva5

Para la tira del otro lateral hice exactamente lo mismo, pero en este caso dejando más larga la zona de la izquierda. Y lo pegué en su sitio.

Diapositiva6

Así que me quedaban las tiras nuevas en forma de V y faltaba poner una en el medio. Corté la tira central del tamaño que necesitaba, dándole forma de pico al principio de la tira. De esta forma me encajaba perfectamente entre las dos primeras que había puesto ya.

Diapositiva7

Como veis en el detalle, al cortarlo así, en el centro se me cayeron algunas plumas.

Diapositiva8

Despegué alguna plumita más de la tira (o reaproveché las que se me iban cayendo al recortar) y las fui pegando encima del pico y en los laterales para disimular los puntos de unión.

Diapositiva9

Diapositiva10

Hice lo mismo en la otra parte del cierre y  tachán! Cinturón terminado! :)

Diapositiva11

Como veis es facilísimo de hacer!!!

Aunque no tengaís un cinturón de plumas de base podéis hacer esto mismo en cualquiera que se cierre en el centro o cambiar las plumas por cristales, pompones… o lo que se os ocurra!!!

1.b Cinturón Negro:

Ahora vamos a por el cinturón negro, que lo hice de otra forma diferente…

Diapositiva2

En este caso, como las plumas nuevas eran diferentes a las originales del cinturón, arranqué todas las viejas hasta quedarme con la superficie del cinturón vacía.

Diapositiva3

Luego despegué las plumas de la tira de tela y las fui pegando en el cinturón una a una, también con la pistola de cola.

Diapositiva4

El pegamento en contacto con el aire se seca muy rápido así que os recomiendo que vayáis cubriendo zonas pequeñas cada vez. Yo empecé haciendo el borde de fuera y poniendo filas por encima hasta llegar a la placa metálica del cinturón.

Diapositiva5

Es facilísimo!!

20131114-020004.jpg

2. Abrigo verde:

Este abrigo seguro que lo habéis visto en las tiendas y en mil blogs y perfiles de IG porque ha sido una pequeña revolución. Nada comparable a la bufanda-manta de cuadritos, pero también ha tenido su sitio. De hecho yo os hablaba de el aquí. Es de zara, cuesta 29,95€ y lo hay en 4 colores (gris, negro, azul marino y este verde).

Diapositiva2

El abrigo me encanta!!! Tiene un color precioso y un diseño que a mi me gusta mucho pero me parecía un poco sosete. Así que se me ocurrió cambiarle los botones para darle un poco de alegría.

Sabía que quería botones dorados que aportaran un poco de luz pero que fueran discretitos, nada de mucho brillo porque creo que no pega. Fui a la mercería (con el abrigo, dato importante! Porque así ves si el botón nuevo pega y, sobre todo, si pasa por el ojal!!!!) y allí me enseñaron estas preciosidades verdes con el escudito en dorado que me encantan!!! Si no tenéis en casa, aprovechad también para comprar un hilo lo más parecido posible al color del abrigo y resistente!!

Diapositiva3

Este DIY es de lo más fácil que hay. Empezamos?

Yo os recomiendo que vayáis quitando los botones uno a uno porque si ya al poner el primero no os gusta, con volver a poner el anterior, problema arreglado. Si descoséis todos y no os gusta tendréis que volver a poner los 4!!

Cuando quitéis el botón, dejad visible la marca que queda en la tela por las puntadas. Así sabréis dónde tenéis que coser el nuevo botón para que encaje con el ojal.

Diapositiva4

Si, como en mi caso, vuestros botones tienen algún dibujito, a la hora de coserlo prestad atención para que estén los dinujitos boca arriba!! Y así, en un pis-pas, el prmer botón cosido :)

Diapositiva5

De la misma forma ponemos el segundo…’

Diapositiva6

Por darle un toque diferente, además de los 4 de delante también cosí otros dos, uno a cada lado de la solapa. Os gusta cómo quedan los botones extra?

Diapositiva7

Y así queda el abrigo terminado. Es el DIY más fácil del mundo pero creo que el resultado está bastante logrado :) Diapositiva8

Os gusta cómo ha quedado???

Feliz jueves fashiontravelers!!!

Un besito!!!

Logo transparente

6 comentarios en “DIY: 2 Cinturones y 1 Abrigo

  1. Preciosa!!! Como ya te he puesto por IG te ha quedado todo genial!! El abrigo parece otro!! Que artista estas hecha cielo! los cinturones son geniales!! a ver si me pongo manos a la obra a hacer algo jijiji!! (mi iphone se va de vacaciones cuando quiere y no me dejaba comentar por aquí) mil besos

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

