#FTCombina: Un vestido estampado

#FTCombina: Un vestido estampado

Hola de nuevo!!

Después de algún tiempo sin actualizar he querido que mi primer post de 2014 sea algo especial. Leti, a las que algunas conoceréis en Instagram como @mirincondesonrisas me pidió que le ayudara a combinar un par de vestidos que tenía en casa y que siempre combinaba igual pero quería darle más usos. Antes de hablaros de los vestidos quiero hablaros de ella. Es la alegría y el amor hechos persona. No conozco a nadie tan optimista, alegre y cariñosa como ella. A los que no la conozcáis os recomiendo que os paséis por su IG, merece mucho la pena. Seguro que os encariñáis de ella enseguida!!!

Y ya empiezo con el vestido. Es éste que compró el año pasado en Blanco. Vamos a intentar que le saque todo el partido posible.

20140216-211020.jpg

El vestido estampado me ENCANTA!!! Y, como ya tiene mucho color, intentaría combinarlo con colores lisos para no recargar demasiado el look. Yo creo q los colores que más destacan son el azul, el gris, el naranja (pero lo combinaría con beige para que no sea muy cantoso) y el verde. Así que las combinaciones las he hecho con estos tonos.

He usado ropa “normal” que supongo que todas tendréis en el armario, para que sea más fácil hacer todas estas combinaciones y las que se os ocurran :) Todo lo q sale es de zara online de la temporada de invierno.

Espero que os gusten!!!!

20140216-205803.jpg

Esta es la combinación más fácil y la que más me gusta: medias, zapatos y abrigo azul oscuro, bolso beige y el toque de color en el azul klein de los guantes. Sobrio y elegante :)

20140216-205819.jpg

Esta combinación con abrigo, zapatos y bolso beige más medias en marrón me parece muy de otoño-invierno. Fácil y elegante. Perfecta para ir a un examen o a comer con la familia.

20140216-205829.jpg

En esta otra he querido combinar los colores dominantes del vestido arriesgando en el abrigo: medias y zapatos en azul, abrigo granate y bolso y bufanda en beige. Lo veo también para ir a trabajar o a un examen.

20140216-205839.jpg

En esta combinación en verde le he querido dar un aire más juvenil con la chaqueta corta. El vestido es arregladito así que para que la chaqueta no distorsione el conjunto, he metido taconazos en verde botella con medias marrones y un bolso en verde botella también. He escogido este combinado con granate porque también sirve para la combinación de antes con abrigo granate.

20140216-205854.jpg

Esta combinación con grises es para ir a cenar o a algún evento más arregladito. Medias en gris oscuro tupido con salones en gris también (porque si la media y el zapato son del mismo color alargan la pierna). Luego un jersey-chaqueta y el cinturón metálico por encima de las dos cosas (abrazando a la vez el vestido y el jersey para marcar la cintura). Como es para un evento un poco más puesto, he metido también un collar en tonos gris oscuro y plata para darle un toque pero no quitarle protagonismo al vestido. El bolsito, en gris también y con cadenita de colgar.

20140216-205904.jpg

Como ella está delgadita, otra opción puede ser llevarlo con zapatos planos y una parka para un domingo por la mañana, por ejemplo. Igual que antes con la chaquetita verde, intentamos meter poco color: medias y bolso bandolera en marrón, bailarinas y bufanda en beige y parka en verde camuflaje. Calentita y elegante ;)

20140216-205914.jpg

Este otro gris es una derivación del anterior. Usamos el vestido como falda poniendo un jersey gordo de cuello alto por encima. Este jersey tiene aberturas laterales para que entre el vuelo de la falda. Si veis que os hace muy anchas, quitad el collar dorado y ponedle el cinturón plateado del ejemplo de antes para marcar la cintura. En este caso las medias son azules para quitarle seriedad.

20140216-205925.jpg

También he hecho esta combinación con negro, aunque es la que menos me gusta porque creo que el vestido es muy alegre y el negro es un contraste demasiado fuerte. Por eso he metido los complementos en azul klein y detallitos en dorado en los botones de la chaqueta o alguna pulsera, para alegrar el conjunto.

Espero que os gusten las opciones que le he dado!!! Se os ocurre alguna más para que Leti saque todo el partido posible a su vestido???

Por supuesto, si queréis que os dé ideas a vosotras también, podéis mandarme un Mail a fashiontraveling@gmail.com y estaré encantada de ayudaros!!!!

Un besazo y ánimo con el lunes!!!

Follow my blog with Bloglovin

6 comentarios en “#FTCombina: Un vestido estampado

    1. Muchísimas gracias Ira!! Me alegro de q te haya gustado el post! La verdad es q el vestido es precioso y tiene un montón de posibilidades. A mi la de la chaqueta verde tmb es una de las combinaciones q más me gusta ;) un besazo preciosa y gracias por pasarte por aquí!!!! Mmmmuuuuaaaaaa

      Me gusta

  1. Amaia ¡ me ha chiflado el post! no sabes las veces que he entrado a verlo y las veces que lo he leído . Te voy a pedir consejo más de una vez porque me gusta como combinas y como sabes sacar partido a cada prenda y aprovechándome de nuestra amistad ,jajajaa y de tu talento porque no me cabe ninguna duda de que lo tienes te pediré asesoramiento.
    En cuanto al post me han gustado todas y cada una de las propuestas , que son muchas, ¡como te lo has currado! ¡ Eso es lo que yo llamo sacar partido a una prenda ! me han gustado las que mas , la primera con abrigo azul, la segunda con abrigo camel,la cuarta con cazadora verde,la quinta , más arregladita en tonos grises, la sexta ,¡ me encanta! con la parka y baliarina , totalmente sport y la séptima con jersey gris , simulando falda.¡ Alucinante , 8 looks con un mismo vestido |
    Y luego también quiero que me enseñes como haces los montajes , con que tipo de aplicación y como localizas las prendas.
    Por último , cual es mi sorpresa que estoy en tu lista de blogs que sigues , que ya se que me sigues , pero que honor ponerme en tu columna , ¡ es todo un detallazo! Te lo agradezco de corazón porque es una manera de darme a conocer mi blog a través de ti , de una forma generosa y desinteresada . ¡ Que suerte tuve el día que te conocí en Libe Llule Showroom ! . Un besito y un millón de gracias . Leonor.

    CON BUENA FACHA

    Me gusta

    1. Hola Leonor!!!! Me alegro de que te haya gustado el post! La verdad es q eso de buscar diferentes looks a una prenda es algo q hago instintivamente. Siempre que voy de compras pienso al menos 3 looks diferentes para lo q me voy a comprar y asi me aseguro de que lo usaré mucho. Si no se me ocurren al menos 3 combinaciones, no la compro. Bueno, a veces si, para q te voy a engañar, pero siendo consciente de que estoy metiendo un cadáver en el armario ;) jejejeje!!!!
      En cuanto a la aplicación que uso, depende. Si lo hago en el ordenador suelo usar PowerPoint (tal cual te lo digo) que con el pincelito de hacer el fondo transparente queda muy bien. Así hice x ej el post de esenciales de noviembre (q tiene una parka amarilla en el medio). Si lo hago en el iPad (como para estas combinaciones) uso “stylebook” que es una aplicación para móviles y tablets q esta genial. Te deja hacer fotos a tu propia ropa o de donde tu quieras, quitarle el fondo y guardarlas en un “armario virtual” ordenadas por camisas, camisetas, pantalones, faldas, accesorios… Y es muy fácil montar el look. Cuando quieras quedamos y hacemos unos cuantos looks de prueba, ya verás que es facilísimo!!! De cualquier opción lo más pereza es subir las fotos pero luego es SUPERdivertido!!!! En el caso de Leti yo usé solo fotos de zara pero porque era la única tienda que sabía 100% q ella tendría en su ciudad por si queria comprar alguna opción del look.
      Y en cuanto a ella qué te voy a decir, es un cielo de mujer!!! Siempre se lo digo, yo creo q es un ángel. Me alegro de que gracias al post la hayas descubierto, es todo amor y cariño, ojalá fuésemos todos la mitad de buenas personas que ella!!
      Y lo de ponerte en la barra de blogs, of course!!!! No me da tiempo a escribir en todas vuestras entradas pero os sigo TODOS los días!!!! Y me hace muchísima ilusion la gente que me dice “gracias a ti he conocido a XXX y ahora soy seguidora suya” (como has hecho tu con Leti). Me alegra poder poner en contacto a gente a la que quiero tanto como vosotras y dentro de mis posibilidades dar a conocer un trabajo tan bueno como el q haces en tu blog! Eres una crack!!!!
      Pues lo dicho, cuando quieras quedamos y montamos modelitos, ok? ;) jejejee!
      Un besazo preciosa!

      Me gusta

  2. Buenos días Amaia, acabo de conocerte y he leído tu post “7 Trucos Para Utilizar TODO tu Armario” y esta entrada y me han parecido geniales, te haré caso. Un saludo, nos vemos en las redes.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

