B54, un espacio diferente en Bilbao

B54, un espacio diferente en Bilbao

b54detallesybloggers-101

Este viernes 11 de Abril, mi querido Borja Elorza de la empresa de comunicación CidFCA! nos invitó a un grupo de bloggers a un evento muy especial: la presentación en exclusiva de la colección primavera-verano de la tienda b54 con motivo de su reinauguración en el número 39 de la calle Colón de Larreategui en Bilbao.

20140416-040038.jpg

Antes de nada quiero contaros un poquito de historia de la tienda. Los inicios de la firma b54 se remontan al año 1992, momento en el que Maite Argaluza decide fundar su primer establecimiento en el número 54 de la emblemática Avenida Basagoiti de Getxo. Unos años más tarde b54 abrió sus puertas en el corazón de Bilbao ofreciendo una propuesta exclusiva de primeras firmas internacionales.

20140416-034205.jpg

Ahora, 15 años después, el número 39 de la calle Colón de Larreategui, acoge el nuevo espacio de b54 que nosotras tuvimos la suerte de conocer en primicia este viernes.

b54detallesybloggers-29

Según entré me enamoré de la nueva tienda, donde el diseño, el arte y la moda se funden en el mismo espacio logrando una atmosfera elegante, minimalista y llena de encanto. En la puerta estaba Moncho Arroyo, que entre risas y recuerdos nos hizo a Leonor y a mi pasar un rato de lo más agradable.

20140416-034316.jpg

Lo primero que me llamó la atención fue la cuidada decoración de la tienda, muy luminosa, moderna y acogedora. Además han destinado muchísimo espacio libre para disfrutar de las nuevas colecciones sin agobios, dando la sensación, a veces, de estar en una galería de arte maravillosa.

20140416-040101.jpg

20140416-040058.jpg

20140416-040054.jpg

En cuanto empecé a pasearme por sus burros y mostradores, no podía evitar una sonrisa pensando en las mil y una combinaciones que se me ocurrían con cada prenda o complemento.

b54detallesybloggers-33

20140416-040050.jpg

20140416-034245.jpg

20140416-040043.jpg

20140416-040047.jpg
B54 siempre se ha caracterizado por ofrecer moda y complementos elegantes, vanguardistas y con mucha clase. Aquí podemos encontrar desde prêt à porter a colecciones de fiesta, bolsos maravillosos, zapatos italianos para morir de amor y collares y fulares exclusivos que harán las delicias de todas las que os acerquéis a conocer el nuevo espacio.

20140416-033926.jpg

20140416-034011.jpg

20140416-034020.jpg

20140416-034347.jpg

Además b54 plantea la moda desde una perspectiva diferente. Para Maite Argaluza, fundadora y alma máter de esta emblemáticos tienda, el arte y la moda son dos mundos que inevitablemente deben ir unidos y así lo transmite en su nuevo espacio. Pero obviamente toda la moda no es arte. Para que una prenda o un complemento pueda considerarse arte debe cumplir ciertas premisas: ser atemporal, con un patronaje muy trabajado que realce el cuerpo, el cuidado exquisito de tejidos y estampados y no dejar indiferente a nadie. Premisas que cumplen a la perfección las colecciones que b54 nos presentó el viernes en el pase privado que nos organizaron. Menudo lujo!!!

b54detallesybloggers-163

b54modelo-173

b54modelo-9

b54modelo-15

b54modelo-27

b54modelo-61

b54modelo-81

b54modelo-87

b54modelo-91

b54modelo-103

b54modelo-117

b54modelo-155

Así encontramos firmas como D-Due, que representa a la perfección la esencia del arte, la elegancia y sofisticación de las colecciones de Lydia Delgado, el savoir faire de la firma francesa Paule Ka, las propuestas vanguardistas de la italiana Sonia Speciale y los diseños étnico-chic de Malí Parmi.

Después del pase privado tuvimos la oportunidad de buscar entre los burros y probarnos el look que más nos gustase de la tienda. Yo lo tuve claro: Ya antes de entrar me había enamorado de este vestido azul tinta de Paula Ka que había en el escaparate y no desaproveché la oportunidad de probármeli. ¿Qué os parece? A mi me tiene loca!!!

20140416-033955.jpg

No quiero despedirme sin agradecer a Erik Zarraga, que además de regalarnos su amabilidad también nos entregó unas láminas hechas a mano por él con algunos de los diseños primavera-verano que encontramos en b54. ¿Os suena de algo la mia? ;)

20140416-050330.jpg

Lo dicho, en b54 emanan amabilidad, gusto y buen hacer por todos sus poros. Os recomiendo una visita!

Muchas gracias por leerme y feliz Semana Santa! :)

Logo transparente

3 comentarios en “B54, un espacio diferente en Bilbao

  1. Amaia , ¡ Qué bonita entrada ! escrita con la delicadeza y elegancia propias de ti . Muy informativa y muy completa. Lo pasamos genial!!!He dado particularmente mis gracias a Borja Elorza por invitarme y a b54 por el trato recibido y a ti también te quiero dar las gracias en primer lugar por hacerme saber del evento , que yo desconocía , y que luego tuve la suerte de poder compartir contigo y no me cabe duda de que todo fue gracias a ti y en segundo lugar ,porque eres única y generosa ,gracias por nombrarme y poner mi link enlazado al blog . Un millón, millón , millón de besitos y pasa unas felices y merecidas vacaciones. Mua, mua, mua . ¡ Eres genial! y tu sabes que me encantas .Leonor.

    CON BUENA FACHA

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

