7 Trucos Para Utilizar TODO tu Armario

7 Trucos Para Utilizar TODO tu Armario

7 Trucos para Utilizar Todo tu Armario
Foto Original, Hayden Williams

¿Nunca os pasa que igual estáis una temporada sin hablar de algo y luego, de repente, habléis con quien habléis, sale siempre un tema que se repite con todo el mundo? Pues eso me ha pasado a mi con lo de sacar partido al armario.

Últimamente hable con quien hable me termina diciendo “no, si yo tengo muchísima ropa, lo que pasa que al final siempre me pongo lo mismo” o “buuffff!!! Tengo cosas en el armario hasta sin estrenar, pero nunca encuentro el momento” y la que más me gusta de todas “hay cosas que ni me acuerdo que las tengo. Estarán por ahí perdidas en algún rincón oscuro del armario…”

Si os sentís identificadas con alguna de estas frases, este post es para vosotras. Voy a daros 7 trucos útiles para que a partir de ahora parezca que cada día estrenáis modelito ;)

Y tranquilas, que no os voy a hablar de la churrimangada esa de dar la vuelta a las perchas… De hecho, alguien ha probado eso alguna vez?? Y os ha funcionado???

Probad estos otros trucos que os propongo yo y ya me contaréis… ;)

1. Tenlo todo a la vista:

Mi máxima es que si no lo ves, no lo usas. Parece obvio pero no lo es para todo el mundo.

Por ejemplo, a cuánta gente conocéis que guarda los zapatos en cajas?? Yo muchísima!!! Y me parece la peor idea del mundo. Ojo, que no hablo de los zapatos especiales, hablo de los de diario. Igual es que yo siempre voy con prisas pero, de verdad, me tengo que poner cada mañana a abrir cajitas para ver en cuál está el zapato que busco y a la tercera caja salgo en zapatillas!!! Palabra!!! Conclusión: supongo que usaría siempre dos o tres pares que son los de las cajas de arriba. Y lo mismo digo para los collares, las torres infinitas de camisetas o las perchas con más de una camisa en plan percha-matrioska ¿¿¿??? No way…

Así que haced uso de zapateros, canapés, cajones, perchas multiagujeritos (las de complementos de IKEA), maniquíes o lo que sea, pero, por favor, dejad todo fuera porque el primer paso para usar las cosas es tenerlas a la vista.

 

2. Ordena la ropa por colores:

Ahora que tenemos todo fuera no me vale tirarlo todo por el armario como si acabase de caer del cielo. Un poquito de organización señoras… Y sí, por muy freaky que resulte, la mejor opción es ordenar por colores. Así cuando necesites un vaquero, irás a la “zona de pantalones azules” los verás todos juntos y dirás “uy éste! Que hace mil años que no me lo pongo!! Me lo voy a poner hoy”.

En cambio, si tienes las cosas desperdigadas, inconscientemente irás a por el último vaquero que hayas metido en el armario porque es el único que te acuerdas de dónde lo dejaste en tu templo del caos. Así qué siempre llevarás ese vaquero y el resto seguirán esperando a que Indiana Jones los encuentre…

 

3. Ordena lo “especial” por uso:

Esta opción es la que yo uso con mis blazers. Yo llevo chaquetas a trabajar todos los días. Si, todos. Lo mismo me da con pantalones que con falda o vestido. Así que en este caso el problema no es tanto ordenarlas por colores y ver todas las azules juntas (que también) sino más bien no repetir chaqueta en un periodo corto de tiempo para no ser la-pesada-de-la-chaqueta-verde (por ejemplo).

Entonces lo que hago es guardar una detrás de otra las chaquetas que voy usando. Así sé que la “última de la cola” hace mucho que no me la pongo y es, por ejemplo, la que me voy a poner mañana :)

Esto mismo sirve para los abrigos o los vestidos con estampados más llamativos de lo habitual y que está bien dosificar para no caer en ponerse lo mismo todos los días, con el inconveniente extra de ser prendas muy evidentes.

 

4. Empieza por donde no sueles hacerlo

Todas solemos empezar a pensar los looks por el mismo tipo de prenda: zapatos, bolsos, blazers…

Por ejemplo, yo siempre empiezo los looks pensando los pantalones que voy a llevar. El problema es que elija el que elija, siempre me parece que lo que mejor queda es una parte de arriba en color blanco. Por eso casi todos los días visto camisa blanca (bueno, por eso y porque creo que me queda bien a la cara ;) jejeje). Así que, confirmando la teoría del bueno de Pareto, el 80% del tiempo uso el 20% de mi armario.

¿Solución? Empezar a pensar el look cada día empezando por un tipo de prenda. No sé, se me ocurre por ejemplo: lunes a partir de la blazer, martes de la parte de arriba, miércoles de los zapatos, jueves del pantalón y viernes del bolso. O algo así. Así, los martes por ejemplo, empezaré con una camiseta no-habitual y me aseguraré de usar TODAS las que tengo en el armario, no sólo las blancas. Lógico y efectivo, verdad? ;)

 

5. No separes trabajo y fin de semana (dentro de lo posible)

Si tienes un trabajo con un dress code muy marcado, lo suyo es que tengas separada la ropa de oficina de la de fin de semana. Pero espera… ¿De verdad es necesario que lo hagas con todas las prendas? Vale, yo no me veo llevando los pantalones de pinzas Príncipe de Gales a tomar unas cañas. Pues no. Pero, ¿no te ves con tu falda tubo negra, un jersey finito y un clutch yendo a cenar? O esa camiseta tan mona que sólo usas los sábados, ¿no crees que la puedes combinar con unos pantalones de pinzas, una blazer y un bolso lady para ir ideal a la oficina? Y, ¿por qué no usas los vestidos estructurados típicos de oficina para ir a eventos como comuniones o bautizos?

El truco consiste en no “etiquetar” las prendas y usarlas indistintamente porque al final, queramos o no, vamos a la oficina 5/7 partes del tiempo, así que no tiene sentido “reservar” 2/3 del armario para el fin de semana, no?

Eso sí, por favor, con criterio. Ahora no me vayáis a la oficina con cangrejeras y pamela bodil porque os lo he dicho yo!! ;) jejeje!

 

6. Diviértete con Stylebook

Hay una aplicación gratuita para Apple (supongo que también para otros dispositivos pero no lo sé) que se llama Stylebook y puede ser una muy buena opción para las que tengáis tiempo. De hecho, las ideas de looks que le di a Leti en este post, las hice con esa aplicación.

Lo primero que hay que hacer es subir una foto de cada una de vuestras prendas a la aplicación (podéis aprovechar el cambio de armario de temporada para hacer las fotos). Esta es la parte más pereza del tema, pero una vez hecho merece la pena. Ahora que ya tenéis vuestro armario digitalizado, la aplicación os permite hacer lookboards con vuestras propias prendas y etiquetar la ropa que habéis usado en ellos. Así, cuando tengáis un día de esos de “no sé qué ponerme”, podéis buscar entre todos los looks que habéis creado vosotras mimas o filtrar por esos pantalones rojos tan monos del verano pasado que nunca sabes cómo combinar.

A mi me encanta esta aplicación, aunque reconozco que la carga de fotos es un poco pesadilla… Ah! También podéis subir fotos de la web, que siempre es menos pereza que tener que vaciar el armario…

 

7. Pregúntame a mi!! ;)

Y ya si todos estos trucos no te sirven y tienes una prenda en el armario cogiendo telarañas, siempre puedes mandarme una foto a mí a fashiontraveling@gmail.com para que intente darte ideas alternativas como hice para Leti en el post que os decía en el párrafo anterior (éste).

Muchas veces no es que no sepamos cómo combinar una prenda, es que como siempre la combinamos igual hemos perdido esa capacidad de ver más allá y nos bloqueamos. A veces hace falta una mirada nueva que aporte otro punto de vista. Y qué queréis que os diga, con lo que me divierte a mí esto estaré encantada de ayudaros!!!! : )

 

BONUS: Piensa al menos 3 combinaciones antes de comprar

Realmente este no es un consejo para usar todo lo que tenéis en el armario, es más bien de cara a lo nuevo que vayáis a meter, especialmente ahora que tenemos las rebajas a la vuelta de la esquina.

Las que han ido alguna vez de compras conmigo lo saben: Antes de comprar algo, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE pienso al menos 3 combinaciones posibles para esa prenda con lo que tengo ya en el armario. Si soy incapaz de dar con 3 ideas, tiene muchas papeletas para quedarse en la tienda. Bueno, esa es la teoría, porque reconozco que a veces el amor es lo que tiene, me enamoro de algo y me lo llevo, pero siendo plenamente consciente de que estoy metiendo un cadáver en el armario…

 

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis para usar toda la ropa del armario? ¿Os pasa mucho eso de “tengo el armario lleno pero no tengo nada que ponerme”?

¿Os ha parecido útil el post de hoy?

Espero que a partir de ahora deis nueva vida a todas las cositas ideales que tenéis en el armario y si no, ya sabéis, me preguntáis a mi!! ;)

 

Feliz miércoles preciosuras!! Mil besos!!

 

cropped-cabecera-mediana.jpg

17 comentarios en “7 Trucos Para Utilizar TODO tu Armario

  1. Pues qué te voy a decir. Que me ha encantado. Es una maravilla de post. Muy útil y muy bien estructurado. Me ha gustado de veras y puede ser de una gran ayuda. Gracias guapa. Tú siempre vas perfecta…. Un besazo Amaia. Y me alegro mucho de ver que te has puesto la pila y estás post tras post. Qué bien!!!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Nuri! Me alegro de que te haya gustado el post. Eres un amor con tus palabras :) La verdad es que yo creo que todas tenemos mucha más ropa que la que usamos y de vez en cuando está bien pararnos a pensar alternativas para “ir de compras” por nuestro propio armario ;)

      Y sí, estoy retomando el blog. No me da la vida para hacer más de 3 posts a la semana pero yo creo que éste es un ritmo que puedo mantener. Y entre otras te lo tengo que agradecer a ti, que siempre me has animado a que siguiera con él.

      Muchas gracias guapi y mil besos!!

      Amaia

      Me gusta

  2. Amaia , a mi me encantan este tipo de post. Me parecen super útiles y siempre te recuerdan consejos que igual ya sabemos pero que tenemos olvidados en el baúl de los recuerdos. Es verdad que cada persona combinamos de manera diferente la ropa y por eso muchas veces nos bloqueamos con una misma combinación y no se nos ocurren más. Como todo en la vida hay que dedicarle un mínimo de tiempo a pensar y a probártelo y a veces se acierta y otras no .
    Estoy totalmente de acuerdo contigo , aunque a veces no lo cumplo que a la ropa hay que sacarle partido con más de una combinación , en mi caso me obligo a pensar dos looks pero si hago tres mejor que mejor. Y en lo referente a la aplicación de Stylelook a mi me encanta y me entretiene y es de gran ayuda aunque necesito que me expliques varias cosita.
    Amaia , te veo muy animada publicando muchos post y eso me gusta y por eso te doy mi enhorabuena . Un besito a la reina de los looks . Leonor.

    CON BUENA FACHA

    Me gusta

  3. Amaia un post genial y muy práctico. Me lo apunto todo. El truquillo que más me ha gustado es es de empezar cada día de la semana el look por una prenda distinta. Besitos guapa

    Me gusta

  4. Me encanta el post jaja. Es útil y gracioso.

    Yo la verdad es que cada vez soy más práctica con la ropa. Me ha hecho mucha gracia el último tip porque me he acordado cuando miro al vacío en la tienda imaginándome los looks jajajaj. Con lo de tener todo a la vista, tienes toooda la razón del mundo, lo de las cajas en zapatos ya sólo lo tengo resevado para los de otra estación o especiales para BBC.
    Por cierto, cuando era más jovencita si tenía separada ropa de finde y ropa de diario, pero ahora aprovecho mucho más las prendas la verdad.
    Un besazo guapa me ha encantado! ;)
    Un beso guapa!

    Me gusta

  5. Muchas gracias por tus consejos!!!!! Yo soy la que tengo los zapatos en cajas y claro al final Siempre pongo los mismos y me pasan de moda sin estrenar….qué triste!!!! Y con la ropa igual, soy un desastre!!! Ya lo dice mi madre, que le encanta probar y probar todo el armario buscando posibles combinaciones, eres muy cómoda, siempre con lo mismo por no buscar!!! Un bikiño.

    Me gusta

  6. Amaia, un post genial!sigue dandole caña que esto tiene enganche y se te da muy bien!Oye alguna solución si mis prendas desaparecen dentro de mi armario?se las traga?mmmm seguramente lo que busco está en la silla guarda-todo de mi cuarto…que desastre!

    Me gusta

  7. Muy práctico para las rebajas y para hacer maletas de viaje intentando sacar más partido a cada prenda, me lo apunto todo y empiezo ya a hacerte caso Amaia!

    Me gusta

  8. Me ha gustado mucho el post, aunque creo que mi problema no es, no tener las cosas a la vista, sino más bien que con el tiempo me deja de gustar la ropa que tengo en el armario. Empiezo a comprar ropa nueva y dejo de querer la vieja. Creo q es por falta de comprar básicos! :P
    Besitos!

    Me gusta

    1. Ay Vane, eso creo que nos pasa a todas!!! jajaja!!! Cuando ya te has puesto una prenda mil veces te aburres de ella… Lo que pasa que yo creo que nos aburrimos de la que más nos ponemos. Por eso si somos capaces de ponernos todo el armario, cada prenda la usaremos menos veces y tardaremos menos en aburrirnos de ella, no? Aunque para qué nos vamos a engañar, la tentación de ir de compras siempre está ahí… jejejeje!
      Me alegro de que te haya gustado el post y muchas gracias por tu comentario!! Mil besos!!

      Me gusta

  9. Que consejos tan geniales! Yo si que me paro a pensar todos los días que ponerme y la verdad es q intento ir distinta (sobre todo por colores) pero al final casi siempre hay algo blanco en el look jajaajjaja Será que es el color que siempre queda bien con todo :D Un besazo!

    La app me parece genial, a ver si me pongo un día de estos de lluvia de verano :)

    http://www.paseandoamissreichel.com – New new post <3

    Me gusta

    1. Me pasa como a ti!!! A mi tmb me encanta el blanco y al final siempre cae ;) jejeje!
      A mi me gusta la app pero lleva tiempo registrar toda la ropa… Es más fácil si coges las fotos de zara o mango online, que tienen el fondo blanco y para la app es más fácil identificar qué es ropa y qué es fondo (para quitarlo). Si la pruebas y necesias ayuda o algo me dices, ok?
      Mil besos!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

