Cómo combinar un mono corto para una boda civil

Cómo combinar un mono corto para una boda civil

Portada Mono  Este fin de semana mi amiga Amaia tiene una boda civil en Bilbao. Los novios quieren que no sea una boda demasiado formal por lo que ella quiere un look elegante pero discreto, sin demasiado pichirichi. Así que hace un par de semanas quedamos en mi casa para trastear con diferentes ideas hasta dar con el look definitivo para la boda.

Ella tenía clarísimo que quería llevar el mono de la foto: corto, azul marino y sin mangas (además ella le va a descoser las cadenas para quitarle el toque urbano) pero no tenía muy claro cómo combinarlo. Le hacía ilusión llevar un canotier pero tenía dudas con el resto de complementos. ¿Y si no lo llevaba, qué opciones tenía? Después de darle varias vueltas al tema, he llegado a estas 6 opciones que os presento ahora. ¿Cuál os gusta más?

Mono azul corto, clutch bolso de mano coral, zapatos peep toes verdes canotier flores cherubina rosa y azul
Mono azul y peep-toes verdes de Zara, Clutch Coral de Parfois y Canotier de Cherubina

A ella le hace mucha ilusión llevar un canotier a esta boda así que esa es el primer look sobre el que trabajé. La idea sería encontrar un canotier con cinta azul (a juego con el mono) y florecitas en uno o dos colores que alegren un poco el look (como éste de Cherubina). Para que el resto de complementos queden engamados, le propuse un clutch coral a juego con las flores y unos zapatos verdes igual que las hojas. El resultado es muy fresco y alegre, genial para una boda desenfadada de mañana.

Ideas para combinar un mono corto azul para una boda
Mono corto azul de Zara, Jersey de lana fría de Mango, Clutch y Sandalias de Uterqüe

En el extremo contrario está esta combinación clásica a más no poder: Jersey dorado de lana fría, sandalias doradas y clutch dorado con adorno de piedras negras. Teniendo en cuenta que es una boda en el norte y que hoy mismo está lloviendo, nunca está de más pensar en llevar una prenda de abrigo. Además, la combinación de azul marino y dorado es una apuesta sobre seguro para las que no quieran arriesgar.

Mono azul corto de zara, turbante, bolso rafia, sandalias yute. Ideas para una boda. Cómo combinar un mono para una boda.
Mono corto azul de Zara, Sandalias de Massimo Dutti, Bolso de Parfois y Turbante de Naranjas con Tocados

La idea de Amaia de combinar el mono con un canotier me parece muy buena pero, ¿y si cambiamos el canotier por un turbante? Están muy de moda, aportan un toque de distinción y en Naranjas con Tocados os los pueden personalizar a vuestro gusto, ¿se puede pedir algo más?

Como he elegido este modelo beige con plumas de faisán, he querido mantener el resto de elementos en la misma gama de colores y materiales: sandalias marrones con tacón de yute y bolso beige de tela canvas con bordado de rafia. La idea es movernos en torno a los tonos tierra y los elementos naturales.

Mono azul corto y abrigo verde agua de Zara, peep toes Massimo Dutti y Clutch de Parfois. Ideas para una boda. Cómo combinar un mono azul para una boda.
Mono azul corto y abrigo verde agua de Zara, peep toes Massimo Dutti y Clutch de Parfois.

Si le apetece ir un poco más formal, también puede tratar el mono como un vestido azul normal y dejarle todo el protagonismo a un abriguito de verano en un tono más alegre, como éste en verde agua y crema. Los complementos mejor en azul marino para no restar importancia al abrigo. Ésta es la combinación que menos pega para la boda a la que va a ir ella, pero igual a alguna de vosotras os inspira para otra celebración como un bautizo o una boda más formal. La cosa es inspirarse ;)

Mono azul corto y chaqueta blanca crema de Zara, zapatos salones estampados piton serpiente y Bolso estampado pitón serpiente de Parfois. Ideas para una boda. Cómo combinar un mono azul para una boda.
Mono corto azul y chaqueta crema de Zara, Bolso de Parfois y Salones de Mango.

Si la boda fuese de noche, yo no tendría ninguna duda: Combinación con print de serpiente y chaqueta crema, que aquí todavía refresca por las noches. Además el tejido de la chaqueta y el estampado de los complementos dan un aire más “rico” al look, demostrando que no hay unas prendas específicas para cada ocasión, sino que jugando con los complementos podemos trasladar un mono desde lo más urbano hasta el máximo de la elegancia.

Mono corto azul, chaqueta empolvada y sandalias de Zara, bolso de Uterqüe.
Mono corto azul, chaqueta empolvada y sandalias de Zara, bolso de Uterqüe.

La última idea es combinar en la gama de los beiges. Aunque puede recordar a la opción que combina en dorado, aquella es mucho más formal que ésta. Al quitar el brillo de las sandalias y el clutch y cambiarlo por tonos empolvados, aportamos un toque de dulzura al look muy apto para una ceremonia de día. La chaqueta sin botones le da un aire más de fiesta al look que la típica blazer de trabajo, así como el bolso sobre y las sandalias con el detallito delante.

 

¿Qué os han parecido las propuestas que le he hecho a Amaia? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Se os ocurre alguna otra combinación para llevar este mono a una ceremonia civil?

 

Mil gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios! Amaia y yo os los vamos a agradecer muchísimo!!!

 

Besitos gordos!! Nos vemos el viernes!!   CabeceraFT

Anuncios

9 comentarios en “Cómo combinar un mono corto para una boda civil

    1. Te gustan más las que dan más protagonismo al mono y menos a los complementos, no? La verdad es que el azul con beige-dorado siempre ha sido una apuesta segura. A mi tmb me gustan mucho esas opciones. En cuanto sepa qué look lleva al final, os lo cuento!! :)

      Me gusta

  1. Me han encantado la del abrigo verde para mi! jaja

    A lo mejor a tu amiga le gusta la opción de la de los complementos en tierra pero sin el turbante. Es decir esos complementos más el canotier, y así le damos todo el protagonismo al sombrero.

    Deseando saber del resultado! :)

    Me gusta

  2. Justo me lo he cogido para una boda!!! he comprado unos zapatos de tacón combinados en coral y gris, pero la opción de los salones de mango me gusta!!! si elijo el zapato coral y gris…qué bolso?? porfi ayuda!! y gracias!!!

    Me gusta

  3. Tengo ese mismo mono y al igual que tu amiga le descosí las cadenas para poder combinarlo con diferentes collares en función de cada ocasión. Las dos últimas opciones me parecen ideales! Seguro que estuvo guapísima!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s