Playa: Mis trucos para estar perfecta de la mañana a la noche

Playa: Mis trucos para estar perfecta de la mañana a la noche

Ahora que por fin parece que va a hacer bueno en toda España y que tenemos todo el fin de semana por delante, es el momento de ir a la playa o la piscina que más nos guste a disfrutar del veranito!!!!!

Trucos para estar perfecta en la playa

Hoy os traigo unos cuantos trucos para estar perfectas de la mañana a la noche, de la playa a las copas pasando por la paella en el chiringuito. Empezamos!!!

Qué me pongo?

Un vestido. Sin duda. Intenta que sea versátil, con rayas marineras, estilo ibicenco o de estampado paisley, como éstos:

20140711-014311.jpg

20140711-014323.jpg

 

20140711-014327.jpg

20140711-014705.jpg

A los pies, unas sandalias joya o unas cuñas de esparto. Nadie usa zapatos en la playa, así que por la misma regla de 3 reserva el tema chancleta para la piscina o el contacto directo con la arena, no para los mojitos de después. Recuerda que no buscamos un look para ir a la playa (que ahí sí las chancletas me parecen la mejor opción) sino un look con el que salir a las 10am y no volver hasta las 2am, algo versátil. Así qué guarda las chanclas en el capazo y sácalas cuando Andes sobré blandito.

Gafas de sol. De efecto espejo, de pasta de colores, de aviador o redondas, lo que quieras, pero siempre de calidad!!! Y sí se te manchan con la grasa de las cremas ni se te ocurra limpiarlas con cualquier tela que tengas a mano!! La arena en suspensión es súper abrasiva y te rayará los cristales! Mejor lávalas en las fuentes de las duchas. A mi, me encantan éstas de Blackguard64:

20140711-015927.jpg

Los sombreros dan un aire muy chulo al look, pero se vuelan si hace viento en la playa y no pegarán cuando deje de hacer sol y estés de cañitas en la terraza… Así qué salvo que vayas a hacer un editorial para Vogue, yo te recomiendo que los reserves para una excursión o para cuando sepas que vas a irte pronto de la playa.

Qué llevo?

Cremas, cremas y más cremas!!! Si en casa usas serum, contorno de ojos, crema hidratante y body milk, ¿qué te hace pensar que en la playa la crema de cuerpo sirve para la cara? Así que te recomiendo una crema para la cara antiarrugas o antimanchas con protección mínima 30 (por muy morena que seas), otra para el cuerpo en spray que es más fácil de aplicar o con efecto irisado que queda precioso, también mínimo 30 y protector labial. Mis preferidas son éstas:

20140711-020853.jpg

20140711-020900.jpg

20140711-021300.jpg

20140711-021305.jpg

Te recomiendo que lleves las cremas en un neceser para protegerlas de los granos de arena que siempre entran en la bolsa y para localizarlas más fácil para reaplicar.

Completamos el neceser con un cepillo de pelo chiquitín, un par de gomas de pelo (que levante la mano la que nunca haya perdido una goma en la playa), pañuelos de papel y un espejito. Si puedes mete también máscara de pestañas para dar ese toque “noche” al look. En este punto confieso que suelo usar máscara waterproof para ir a la playa porque al tener las pestañas rubia, si no las maquillo parece que no tengo.

Una toallita de lavabo blanca. Esto puede parecer un poco truco de la abuela pero cuando lo pruebes nunca volverás a ir a la playa sin ella. Nos enfocamos: 7 de la tarde, estás pegajosilla de las cremas, tienes arena por todas partes y has quedado para ir a tomar una cañas. ¿Quién es el guapo que se pone la ropa así? Piensas voy a la ducha de la playa y listo. Pero para cuando vuelves a tu sitio por el camino te llenas de arena y si te secas con la toalla que ha estado todo el día en el suelo sobre la arena vas a acabar como Lawrence de Arabia… Solución: llévate una toallita de lavabo (40 x 40) a la ducha. En cuanto acabes de ducharte sécate con ella aprovechando para arrastrar lo que pueda quedar de crema. Hazlo cerca de la ducha, así estarás seca de camino a tu sitio y por mucho viento que haga no se te pegará la arena al cuerpo. Además, al ser pequeña no pesará en el bolso y al ser blanca podrás lavarla mejor en casa, porque la arena y las cremas manchan muchísimo!!!

Un bikini de repuesto (o dos): para cambiarte al salir del agua o antes de ir al chiringuito.

Si te gusta pasear por la orilla y sueles ir sola a la playa, te recomiendo que lleves una bolsita como éstas (de Zara Home y Women Secret) para llevar contigo tus cosas de valor (móvil, llaves de casa, dinero,…):20140711-021833.jpg

20140711-021838.jpg 20140711-021842.jpg

 

 

Agua congelada: mete un botellín de agua en el congelador la noche anterior y tendrás agua fría todo el día. Pesa un poco, pero si no tienes un chiringuito a mano o estás en modo ahorro, este truco te vendrá genial. Eso sí, no llenes la botella hasta arriba que el hielo se expande y puedes reventar la botella!!!

Mete todo ello en un capazo de esparto o en una bolsa con estampado marinero. Y ya si tiene cremallera, mejor que mejor!!

Qué os han parecido estos truqui-consejos? Y vosotras qué trucos de playa tenéis?

Espero que disfrutéis muchísimo el finde, en la playa o donde sea, pero que seáis felices.

Mil besos!!!!

6 comentarios en “Playa: Mis trucos para estar perfecta de la mañana a la noche

  1. Muy útiles los truqui-consejos. Me ha gustado mucho este post, próximamente lo que se necesita llevar en la maleta para estar 3 días fuera de casa, y da opciones playa, casa campo, hoteles de lujo….

    Me gusta

  2. Que eres la bomba, que piensas en todo…. yo algunos de tus truquis ya los seguía. Porque efectivamente, si te echas en la cara la crema del cuerpo luego en ella puedes freir un huevo, porque las cremas de cuerpo son mucho mas grasientas que las específicas para la cara, que tienen mas en cuenta el tema de la grasa. La toallita pequeña te quita muchísimo mejor la arena pegada que la grande, no me preguntes por qué, pero es así. Yo llevo años llevándola y es lo mejor de lo mejor. Las chanclas yo también soy solo partidaria de usarlas en la arena. Siempre las llevo en la bolsita de playa y otro calzado puesto, aunque me vaya a casa pronto, porque no me gusta ir con chanclas por la calle. Ni del portal al coche, rara es la vez que lo hago. Muy vaga o con día raro tengo que estar. Y el neceser para las cremas también es recomendable, porque al final los botes de crema se quean pegajosos de la crema y si los metes junto con un libro que lleves o la ropa, dónde va la crema pegajosa???? A tu ropita maravillosa, a tu libro…. Así que hacer caso a Amaia y una bolsita divina para las cremas. En Primark venden un kit, a mi me lo regaló una amiga, de bolsas para la playa: una para las gafas de sol, otra para un bikini de recambio o por si te quitas uno mojado y otra para las cremas.
    Amaia vaya speech, te he medio usurpado el post….. Espero que no te moleste solo quería contribuir un poquito. Me ha encantado y me he emocionado, eso es todo. Me encanta la imagen de comienzo del post es total. Un beso.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

