Qué llevar en una escapada de ciudad

Qué llevar en una escapada de ciudad

La semana pasada María me dejó un comentario en este post en el que me proponía que os diera ideas para maletas de 3 días de escapadas al campo, a la playa, a hoteles de lujo… Lo primero, mil gracias María por tus ideas!!! La verdad es que me parece un tema buenísimo a desarrollar, sobre todo en estas fechas, así que iré dando ideas de un tipo de maleta cada semana.

Quiero aprovechar también para comentaros a los demás que si tenéis alguna duda de cómo combinar alguna prenda o queréis que trate algún tema en especial en el blog, podéis mandarme un mail a fashiontraveling@gmail.com o dejarme un comentario en este post, como hizo María.

Y ahora ya me meto con el tema de hoy: Una escapada de ciudad

Portada

Como el otro día os dejé trucos para ir a la playa, voy a empezar esta serie dando ideas de cómo hacer una maleta para pasar 3 ó 4 días descubriendo una ciudad. Estoy enfocando una escapada a Berlin, París, Praga, Bruselas o cualquier ciudad “cercana” de ese estilo, incluso Bilbao, que aunque es más pequeña, también es preciosa ;) Si vais a ir todavía más al norte, os recomiendo que leáis el blog Un búho en mi buhardilla,  donde, entre otras muchas cosas, Nieves os dará mil ideas de looks en Escocia. Y si vais más al Sur, otro día hablaremos de maletas para Catania, Sevilla, Atenas o Marrakech.

Los que me conocéis en persona lo sabéis ya pero a los demás os lo cuento ahora: me encantan las listas. Las hago para todo, sobre todo y en cualquier sitio. Pero eso sí, siempre siempre siempre en papel. Y qué queréis que os diga, hacer una maleta mini para 4 días y muchísimos “por-si-acasos” es mi caldo de cultivo ideal… ;)

Así que mi primer consejo es que hagáis una lista :) Y me diréis vale, muy bien, de qué? Pues de looks. Of course. Porque cuando ves las cosas escritas piensas “y todo esto, pa’ qué?” y entonces sin haber tocado ni media camiseta del armario, ya has reducido a la mitad la maleta inicial :)

Suponiendo que es una escapada de 4 días (1 día de vuelo, 3 en destino y otro de vuelta), en ciudades con una temperatura media de 20 grados (a medio  día hará más calor y de noche refrescará), que seguramente no pasaréis por el hotel desde la mañana hasta la hora de dormir y que vais a andar MUCHISIMO pero también os vais a dar algún caprichin, la maleta básica que yo llevaría es:

· Un pantalón largo para el avión: el mismo para el vuelo de ida y el de vuelta. Largo porque en el avión te congelas!!! Y a poder ser, que NO sea de tela vaquera dura porque al estar sentada y con la presión del avión, resultan bastante incómodos. ¿Qué tal unos jeggins? ¿O el típico pantalón beige de 5 bolsillos que te pega con todo?

· Otro pantalón largo: éste sí puede ser vaquero. Será para callejear en caso de que haga más frío del esperado. Sigue siendo verano, así que yo lo llevaría en colores claros.

· Dos jerseys abiertos largos: A mi esto me da la vida. Llevo siempre uno en el bolso! Y lo mismo lo uso para sentarme encima en un banco, para taparme si entro a algún lugar religioso o para ponérmelo cuando refresca, lógicamente. Las noches del norte son toda una sorpresa, así que el jersey es un must sí o sí. Ah! como sólo vamos a llevar 2, tienen que ser en colores que peguen con todo. Aquí no me lo pienso: Uno azul marino y otro blanco.

· Dos faldas: A mi me gustan las campana o de línea A que quedan un palmo por encima de la rodilla. Hay gente que es más fan de los shorts. A mi también me gustan pero no los veo para estas escapadas. Pensad que vais a salir del hotel a las 9 de la mañana y no vais a volver, en muchos casos, hasta después de cenar. Y, de verdad, se me hace muy duro ver a alguien con shorts a las 11 de la noche por París… No sé, llamadme rara pero no lo veo… La falda me parece mucho más versátil. Y si vas a cenar a un restaurante a las 9 de la noche con una falda te mirarán muchisimo mejor que si vas con unos shorts vaqueros deshilachados, palabrita! Así que mejor dejamos los shorts en casa y los usamos a la vuelta del viaje, ok? Porfiiiiiii!!!

c Faldas Mango

· Un vestido recto: El típico vestido que puedes llevar con bailarinas a comprar el pan y con tacones a cenar. Pues ése. Porque básicamente así es como lo vais a llevar, de día a callejear y de noche a vuestra cena caprichín con los tacones ;) Si os motiváis, llevad sólo 1 falda y 2 vestidos. Al final esto son ideas generales, luego cada una lo adapta a su forma de vestir habitual.

Vestidos Mango

· 5 camisetas/camisas/blusas: Estrictamente nos harían falta 3, las de los días de falda y la del vuelo de vuelta. Pero tampoco nos vamos a poner roñosas!! Una blanca y una marinera son las más fáciles de combinar con las faldas y el pantalón largo que lleváis. Las otras 3, al gusto del consumidor ;)

· 2 pares de zapatos planos: Yo llevaría unas bailarinas y unas sandalias. Las bailarinas puestas en el vuelo y las sandalias para destino. Luego en función del look del día y de la temperatura os pondréis unas u otras. Además, si uno de los dos os hacen rozaduras, al tener diseños distintos dejáis descansar al pie al cambiar de calzado. Por ejemplo, si sólo lleváis bailarinas y os hacéis daño en el dedito pequeño, qué hacemos? Por mucho que llevéis 5 pares de bailarinas, siempre os rozará el dedito pequeño. Por eso es mejor llevar calzado con hechuras diferentes: bailarinas y sandalias.

· Un par de tacones: Nunca jamás de los jamases viajo sin un par de tacones en la maleta. No importa donde vaya.  SIEMPRE un par de tacones. SIEMPRE. Que tampoco ocupan tanto y te sacan de más de un apuro :)

· Un foulard en tono neutro: A vosotras no os va a hacer mucha falta porque lleváis el jersey, pero seguro que vuestro acompañante no es tan previsor y al salir de cenar tiene frío. O vuestra amiga quieren entrar en una iglesia con camiseta de tirantes. O queréis hacer un picnic en Hyde Park. Pues para todo eso y más sirve un foulard grande y neutro. Así que, a la maleta!

· Bisutería: Un par de collares llamativos (pero que no pesen), una cadenita discreta, alguna pulsera… Esas cosas que alegran cualquier look y lo sacan del modo “viaje” para parecer un autóctono más ;)

· Un pijama mono. No necesita explicación. Ni lo de pijama, ni lo de mono. Que lo de dormir con camisetas de publicidad sólo tiene gracia en los anuncios de cereales…

· Neceser de potinguitos: Algún día os contaré mis básicos de viaje pero vamos, a grandes rasgos, maquillaje, hidratantes y desmaquillantes. Cepillo de pelo y de dientes (con pasta). Champú y acondicionador. Y todo de menos de 100 ml. Ggggrrrrr!!! Odio los controles de aeropuerto!!!!

Y hasta aquí la maleta básica. De verdad no le veo necesidad a meter nada más. No lo vais a usar y, además, si compráis algo lo vais a tener que meter con calzador. Si sois supermegaadictas a las planchas pues metedlas también pero vamos, que nadie se ha muerto por no alisarse el pelo durante 4 días (servidora se lo alisa 4 días al año y aquí está, vivita y coleando ;) jejeje)

Lógicamente, antes de hacer la maleta mirad el tiempo que va a hacer allí (os recomiendo la web de Accuweather) porque lo mismo están con una ola de calor que se caen las moscas y vais haciendo el tonto con el pantalón largo o hace un frío que ni en Siberia y tenéis que llevar parka y Hunter. Pero bueno, esto son consejos básicos para temperaturas habituales, que tenéis que ir adaptando a cada día.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Echáis algo en falta?

Gracias por vuestros comentarios!

Mil besos y feliz viernes!!!

cropped-cabeceraft.jpg

9 comentarios en “Qué llevar en una escapada de ciudad

  1. Me encanta. Muy completo el post. No falta nada de nada. Yo también odio los controles de los aeorpuertos…. Y es que en algunos se ponen en un plan….. La semana que viene me voy y ahí ando pensando qué meto, qué meto…. En fin… Un gran post Amaia. Gracias.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Nuria! Me alegro de que te haya gustado el post. La verdad es que siempre es un lío pensar qué metemos, sobre todo por decidir qué NO metemos. Es horrible cuando estás en duda con algo, lo dejas en casa y nada más llegar a destino ya lo estás echando en falta. Por eso espero que este post os ayude a aclarar ideas y no echar nada en falta! :)
      Pásalo genial en tu viaje!
      Mil besos!!

      Me gusta

  2. Muchas gracias Amaia, por tus consejos y muchas gracias por leer mi comentario y publicarlo dándonos tus ideas, me ha echo mucha ilusión. Me ha parecido muy completo, asique lo tendré a mano para cuando tenga que viajar mirarlo con lupa y ayudarme así para preparar mi maleta. Pues me parece fantástico que vayas a prepararnos un post con tus potingues, también será muy útil. Un besito guapa.

    Me gusta

    1. Claro que leo vuestros comentarios!!! Con la ilusión que me hacen además!!! Y tengo que agradecerte tus ideas, me han parecido fantásticas!! Espero no decepcionarte con las ideas que doy y que efectivamente te sirvan para hacer la maleta estas vacaciones :)
      Mil besos preciosa y gracias otra vez por tus comentarios!!!

      Me gusta

  3. Amaia , sabes que me encantan este tipo de post y tu los bordas . Soy fan de ti y de tus posts . Si tuviera que añadir alguna idea , diría que cuando uno viaja debe llevar puesto encima aquellas prendas que más sitio ocupen en nuestra maleta y hacer de nuestros neceseres de maquillajes , clutches para salir de noche , un dos en un uno , aprovechando así mas el espacio en la maleta. Un besito guapa y decirte que me gusta mucho tu blog .Leonor.

    CON BUENA FACHA

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

