Cómo combinar estampados

Cómo combinar estampados

Muuuy buenos días equipo!!

Las que me seguís por Instagram (@fashion_traveling) habréis visto que últimamente me ha dado por mezclar estampados como si no hubiera un mañana. Muchas veces pensamos que estas tendencias de las pasarelas son eso, para las pasarelas, y que es dificilísimo trasladarlo a nuestro día a día y, en especial, a los looks de oficina.

Bueno, pues yo creo que no. De hecho, no sé por qué pero me he aficionado al mix de prints y hoy quiero compartir con vosotras algunos truquitos para combinar estampados en general, y para ir a la oficina en particular. Empezamos! :)

Nivel 1: Rayas y cuadros monocromáticos.  Éste es el nivel de mezcla más básico y también el más fácil. Las rayas y los cuadros siempre han quedado bien y para la oficina es la mezcla más “vista” y menos arriesgada. Sólo tenéis que aseguraros de combinar estampados en el mismo color y poner otra pieza en un color neutro que aporte sobriedad al conjunto. Por ejemplo, éste look en tonos azul marino que os propuse en este post.

Streetstyle Inspiración marinera traje oficina blazer bolso louis vuitton zara massimo dutti sandalias rayban

 

Nivel 2: El tamaño importa: Consiste en combinar el mismo estampado en el mismo color pero en distintos tamaños. Os aconsejo que para que no quede demasiado monótono rompáis un poco el look con el bolso, los zapatos o algún complemento en otro tono, como hice yo el sábado. Este look tal cual me parece muy apropiado para la oficina (sobretodo gracias a los tacones) pero si todavía necesitáis formalizarlo más, yo añadiría una blazer de corte esmoquin en negro.

Print mix Black and white Mezcla de estampados

 

Nivel 3: Estampados distintos en la misma paleta de color. Aquí ya empiezo a temblar un poquito… Estamos hablando de mezclar rayas con puntos, pata de gallo con flores y cuadros con animal print. A ver señoras, mesura. Por favor. Sobretodo si lo vamos a llevar a la oficina. No queremos parecer unas trastornadas ni que parezca que nos hemos vestido sin luz esta mañana.

Truqui-consejo: busca estampados en sólo 2 colores y no te salgas de ahí. Si a pesar del mix de estampados el conjunto te parece soso, alégralo con un bolso de otro color o unas sandalias complementarias. Pero ya. Que menos es más y esto no es una excepción… Y, of course, si lo vamos a llevar a la oficina, le metemos una blazer sí o sí, que el tema empieza a ser peligroso y nuca está de más darle ese puntito serio…

Patern mix blue and white mezcla de estampados azul y blanco mix and match

 

Nivel 4: Mismo estampado en diferentes colores. Estoy ya con sudores fríos. Que tú le ves a Olivia Palermo con su mezcla de estampados y dices “Ea, mira qué mona, ahí que voy yo” pero oh milagro, tú pareces el payaso de Micolor. ¿Por qué? Porque estamos ya en nivel 4 y oye, eso se nota… A ver. Vamos a pensar cómo lo podemos hacer nosotras… La nota difícil la ponen los colores distintos de la combinación, así que buscadme estampados “fáciles” o sea, rayas, cuadros vichy, florecitas pequeñas… No queráis ahora combinarme los estampados barrocos de Dolce&Gabbana o los prints de Cavalli y Etro sin haber hecho antes un curso de estilismo. Porque no va a funcionar. Lo siento pero no. Y ya si vamos a ir a la oficina, mejor ni os cuento… Así que lo dicho, estampados fáciles en colores coordinados, que ahí seguro que triunfamos :)

olivia palermo stripped coat mix and match

 

Nivel 5: Diferente estampado en diferentes colores y que salga el sol por donde pueda. Nivel de alerta máxima. Sólo para expertas. Yo no respondo de lo que salga de aquí. Os dejo con la reina del mix and match, por si os da luz en este camino sin retorno. Si conseguís hacerlo y salir airosas, mi más sincera enhorabuena!! Si no, recordad que nadie ha muerto por cambiarse de ropa e ir “normal” ;)

Mix and match olivia palermo

Mix and match olivia palermo

Olivia palermo mix and match

Y vosotras, ¿os atrevéis a combinar estampados? ¿Vais a sucumbir, como yo, a la fiebre del pattern mix?

Si os animáis, podéis mandarme vuestras fotos a fashiontraveling@gmail.com o avisarme en twitter e instagram. Me encantará verlo!!!

Mil besos y ánimo con el lunes!!!

cropped-cabeceraft.jpg

Gracias por tus comentarios!! :)

