Cómo hacerse la manicura perfecta en casa y en un pis-pas

Cómo hacerse la manicura perfecta en casa y en un pis-pas

Para mi las manos y los zapatos lo dicen todo de una persona. Lo bueno y lo malo.

Por eso yo quiero daros mis truquitos para tener siempre unas manos perfectas pase lo que pase. Además, ahora que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina (de hecho para mi hoy es mi último día de trabajo, yujuuu), qué tal si aprovechamos para hacernos una manicura en casa en menos de 10 minutos y que quede a la altura de las de centros de estética?

Os cuento los pasos…

1. Elimina los restos del esmalte anterior (si llevabas). Llamadme bruta si queréis, pero para eso la acetona es lo mejor. A mi el quitaesmalte sin acetona me parece un desastre, no me gusta nada! Además me deja las uñas como secas, no os pasa? En este punto me encanta el quitaesmalte en cajita de Deliplus (tiene como una esponja gigante dentro y metes la uña por una ranurita. Das un par de vueltas al dedo y sale limpio!!! Maravilloso!!) y sino el de Cutex de toda la vida con un algodón.

Truqui-consejo: Si vas a retirar el esmalte viejo con un algodón, empápalo en quitaesmalte, pósalo sobre la uña un segundo o dos y luego retira la pintura hacia abajo (de la cutícula hacia el borde). Si restriegas el algodón por la uña sin haberlo posado antes un poquito te costará mucho más quitar el esmalte y estropearás mucho más la uña.

2. Lávate las manos y date crema. Soy una obsesionada de lavarse las manos después de usar el quitaesmalte. Y si es con cepillo de uñas mejor que mejor. Al acabar, aplica un poco de crema de manos en cada uña, masajea y extiende el sobrante por las manos. Ya sé que hay gente que dice que la crema es mejor después o incluso al final. A mi me parece que si hemos llevado el esmalte durante cinco días o una semana, las uñas han estado “tapadas” y ahora que están al natural, es el momento de nutrirlas un poquito con la crema antes de aplicar el nuevo esmalte.

3. Recorta las uñas con un cortauñas bueno. No me gusta nada limar las uñas hasta que tengan el tamaño deseado, porque creo que se quiebran más y que el borde queda menos liso. Pero para que quede bien con cortauñas hay que usar uno bueno que corte todas las capas de la uña a la vez y no esos que parece que van cortando por fases porque nos romperán las uñas.

4. Si lo has hecho bien, debería quedarte un “piquito” en cada esquina de la uña, como si fuese un cuadrado. Usamos una lima (ahora sí) para corregir la punta tan marcada y redondearla un pelín.

 

Más o menos la idea es pasar de los "piquitos" de la izquierda al borde redondeado pero cuadrado por arriba de la derecha
Más o menos la idea es pasar de los “piquitos” de la izquierda al borde redondeado pero cuadrado por arriba de la imagen de la derecha

5. Retira las cutículas. Como llevas un ratito con la crema de manos en las cutículas, en principio deberían estar suavecitas y ser fáciles de retirar.

Truqui-consejo 2: La norma dice que se retiran con palitos de naranjo. A mi me gusta más hacerlo con bastoncillos porque me parece que el algodón de la punta es más suave con las uñas y me resulta más fácil de dirigir. Yo soy diestra así que cuando cojo el palito de naranjo con la izquierda para retirar las cutículas me puedo hacer unas averías de cuidado! Tengo miedo incluso de retirar demasiada cutícula o hacer demasiada presión porque soy inútil con la izquierda. Con los bastoncillos todo eso no pasa :)

Truqui consejo 3: No vayas del centro de la uña hacia la cutícula una y otra vez como si estuvieras rastrillando. Es mejor que te pongas en un borde y hagas movimientos circulares a lo largo de la raíz de la uña siguiendo lo que debería ser su forma natural. Si vas a rastrillazos corres el riesgo de retirar más en una zona que en otra y que te queden los dedos con escalones (me están entrando males de imaginarlo!!!).

6. Si al retirar las cutículas notas que sobra algo, córtalo con el alicate de manicura. No estires, no apelotones. Corta limpio con el alicate. Y no, el cortañas no sirve para esto.

7. Alisa e iguala la superficie de la uña. Si es una manicura de mantenimiento yo uso una lima cuadrada con lijas de mayor o menor grosor en cada cara y voy pasándola por el borde de la uña en el orden indicado. Si es para una manicura más  “de choque”, uso un aparatito de manicura que me tiene enamorada. Me costó unos 25€/30€, no me acuerdo, y es una inversión genial! Tiene un montón de brocas diferentes (aunque yo siempre uso las mismas, todo hay que decirlo), una minibañerita de burbujitas delante para meter las manos y un secador de esmalte por detrás. En serio, una chulada!!! El mio es éste de Jata que es SUPERrecomendable pero seguro que hay otras marcas que funcionan igual de bien.

Set integral de manicura_Jata_PS460_USO2_ad_l

Truqui-consejo 4: Si tenéis las uñas quebradizas y como a capas (como yo) no os saltéis este paso por nada del mundo!!! Es muy importante alisar la superficie de la uña para que no se enganche en nada y poco a poco vaya naciendo como una sola capa. Si os saltáis este paso, la capa superior que está “despegada” seguirá estando así y será cuestión de un par de días que se os enganche con algo y se rompa arruinando toda la manicura y alargando el problema.

8. Vuelve a lavarte las manos para quitar todo el polvillo que se haya creado al limar.

9. Importantísimo!!! Aplica una capa de base antes de pintar las uñas con el esmalte que hayas elegido. Tampoco te saltes este paso porque además de proteger las uñas de los pigmentos del pintauñas, también hará que sea más fácil retirar el esmalte cuando lo hagas.

Strong Nails

Truqui-consejo 5: He probado mil y un bases, más caras y más baratas, trasnparentes y con color,… y para mi la mejor base con diferencia es Strong Nails de KIKO. Tiene un brillito ideal si decides usarla sola como esmalte, endurece las uñas que es una barbaridad, seca rapidísimo y sirve también de top coat. 150% recomendable. Es maravillosa!!! Soy MUY fan!!! :)

10. Esmalta con el color que más te guste!!! :) Es mejor dar dos capas que una muy gruesa así que retira el excedente de pintura del pincel al sacarlo del botecito. Para colores básicos (rosa clarito-oficina y rojo) elijo los de Essie que duran muchísimo aunque son un poquito caros. Mis tonos preferidos son el Rosa Mademoiselle y el Rojo Apéritif. Los colores de fin de semana (más festivaleros y que no llevo más de 2 días seguidos) suelo comprarlos en Kiko. Me encanta la gama de tonos que tiene y con ese precio sí se puede experimentar!! Mis preferidos para invierno y verano son:

200 TransparentNº 357 – Naranja

200 TransparentNº 281 – Puesto queda como coral-fucsia

200 TransparentNº 265 – Azul marino metalizado. Queda GENIAL en los pies con un total look negro. El brillito es un must, pero se “apaga” después de 3 o 4 días.

200 TransparentNº 286 – Cereza

200 TransparentNº 226 – Granate oscuro – Me encanta con 2 capas y de hecho es el que llevo ahora en los pies ;)

 

También tengo malva, azul claro, menta, rosa,…

200 Transparent200 Transparent200 Transparent200 Transparent

que uso más bien en verano pero los que os he puesto arriba son los que uso habitualmente.

11. Cuando sequen, pasaos un bastoncillo empapado de acetona por debajo de las uñas y en los laterales, por si os habéis salido un poquito…

 

¿Y vosotras qué colores de uñas usáis? ¿Soléis haceros la manicura en casa o preferís dejarlo en manos de profesionales? ¿Cuáles son vuestros truqui-consejos para una manicura 10?

 

Espero vuestros comentarios!!

 

Mañana empiezo mis vacaciones pero seguiré actualizando el blog durante el mes de agosto. No sé con qué frecuencia pero prometo seguir dando noticias por aquí. Cada vez que suba un nuevo post os lo avisaré por Instagram (@fashion_traveling) y Facebook.

Feliz verano a todos!!!

Mil besos!!!
CabeceraFT

Un comentario en “Cómo hacerse la manicura perfecta en casa y en un pis-pas

  1. Me parece súper interesante este post. Me ha gustado mucho como nos lo as explicado. Próximo rutina de belleza (cremitas de mañana, de noche, potingues adsequibles …). Sigue así que nos encanta tu blog y nos encantas tú bonita. Besitos.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

