My on board Essentials

My on board Essentials

Estoy escribiendo este post a Nmil pies de altitud, sobrevolando Afghanistan de camino a Delhi. Y, de repente, se me ha ocurrido escribir un post sobre los pichirichis que siempre llevo conmigo en los viajes por si os puedo dar alguna idea.

Vaya por delante que en este post me voy a referir a viajes largos de este estilo (en concreto éste dura 7h30). Para vuelos nacionales o incluso dentro de Europa la mitad de las cosas que os voy a contar aquí sobran.

A tener en cuenta:

– En los aviones siempre hace frío. ¿Por qué? No lo sé. Pero es así.
– Estamos hablando de vuelos largos (más de 6 horas) por lo que estaremos cruzando varios husos horarios y tendremos que hacer lo posible por evitar el jet lag en destino.
– Los aviones para distancias tan largas suelen ser grandes y, salvo que vayáis en Business o Primera, habrá varias personas en vuestra fila así que os sugiero que no os levantéis demasiadas veces de vuestro asiento. En el que estoy volando yo por ejemplo hay 3 personas-pasillo-4 personas-pasillo-3 personas y a mi me ha tocado ventana así que si quiero salir tengo que levantar a los dos de mi izquierda. Como lo haga varias veces no creo que les haga mucha gracia…
– El aire en la cabina es MUY seco y en unas dos horas aprox. tendréis una sensación de deshidratación de la piel y los labios tremenda!!!
– Entre embarcar, volar y desembarcar vais a estar mucho tiempo dentro del avión así que os recomiendo llevar algo para entreteneros.

Con todo esto, mis esenciales de viaje (largo) son:

– Un bolso grande, cómodo y todoterreno. Aquí lo tengo claro, para mi la mejor opción es el Pliage de Longchamp. Además de todo lo anterior, el tejido es facilísimo de limpiar (de hecho yo lo meto a la lavadora y queda como nuevo) y muy resistente en caso de rozarnos con algo indeseado.

– Un jersey, un foulard y unos calcetines: Como os he dicho varias veces, yo siempre viajo con pantalón largo porque en los aviones paso un frío tremendo. En estos vuelos largos, además, suelo llevar en el bolso un jersey, un foulard y un par de calcetines para ponérmelos una vez dentro del avión. Al embarcar, en vuestro asiento encontraréis una manta y una almohada pero aún así yo siempre necesito los calcetines porque se me quedan los pies congelados!!

– Vaselina para los labios. En tierra siempre uso el tarrito de Carmex de menta y cereza pero en los aviones prefiero otros envases, en barra o tubo, porque no me puedo lavar las manos tan habitualmente y me parece un poco guarrada estar metiendo el dedo, la verdad…

Truqui-consejo 1: en este tipo de viajes os recomiendo volar sin maquillaros por la deshidratación del ambiente (para poder aplicar cremas cuando lo necesitemos) y porque al dormir nos correremos todo el maquillaje por la cara. Es mejor maquillarse media hora antes de aterrizar para llegar con aspecto limpio y fresco.

Truqui-consejo 2: como me habéis hecho caso en el truqui-consejo 1 ( ;) jijiji) y voláis sin maquillar, podéis aprovechar para probar las cremas de los duty-free directamente en la cara. Además así tendréis un extra de hidratación para el vuelo.

– Un mini-neceser: yo llevo alguna crema hidratante (normalmente muestritas que así ocupan menos), vaselina, polvos, brocha y máscara de pestañas (me lo aplico media hora antes de aterrizar para un efecto buena cara) y cepillo y gomas de pelo.

– Un boli: estos vuelos tan largos son internacionales por necesidad y siempre hay que rellenar alguna hojita de inmigración por lo que os vendrá genial tener un bolígrafo a mano.

– Entretenimiento: son muchas horas sentados y, aunque en el asiento hay pantalla con películas y series precargadas, nunca está de más llevar vuestras propias cosas. Yo os recomiendo algún sistema integrado estilo iPad en el que podáis tener a la vez juegos, revistas, música, eBooks o cualquier otra cosa que os guste. Recordad que no hay internet en los aviones así que llevadlo todo ya descargado. Además, en los aeropuertos podéis comprar prensa y revistas del día.

Truqui-consejo 3: no os descubro la pólvora si os digo que el papel pesa así que, dentro de lo posible, llevad todo descargado en el iPad. Si aún así os apetece alguna revista, os recomiendo que compréis las versiones de bolsillo, que pesan menos, abultan menos en el bolso y son más fáciles de guardar en el bolsillito delantero del asiento cuando abráis la mesita para comer.

– Pañuelos de papel: parece una tontería pero no sabes lo necesarios que son hasta que los echas de menos.

– Si os cuesta dormir, antifaz y tapones. No es mi caso, que me duermo en un paraguas, pero de cara al jet lag es mejor ir acostumbrando al cuerpo a dormir cuando toca en el país de destino así que, si os hacen falta, al bolso.

– Chicles: son geniales si veis que se os taponan los oídos con las diferencias de presiones (sobretodo en el aterrizaje y despegue).

– Algo de ropa de repuesto por si la maleta no llega cuando debe. Pasa pocas veces pero si pasa, es mejor tener un plan B, no?

En principio estos son mis esenciales para viajes internacionales. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Cuál es ese básico que siempre viaja con vosotras?

Mil besos y seguid disfrutando las vacaciones!!!

2 comentarios en “My on board Essentials

  1. Buen viaje pareja, India te enamorará!!!en cuanto regreses tenemos pendiente un Chai y que me cuentes todo.Cualquier duda que tengas o si si pasa algo me escribes tengo una persona de confianza en Nueva Delhi te pasaría su teléfono. Pasarlo genial y haznos muchos post 😘😘😘😘

    http://www.libe-llule.com

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

