Mis tendencias favoritas para este otoño-invierno

Mis tendencias favoritas para este otoño-invierno

No es ninguna novedad si os digo que yo no sigo las tendencias a raja tabla. Algunas por absurdas, véase crop-tops en puro invierno, otras por feas como los horrores de las sandalias ortopédicas de este verano y otras, simplemente, porque no van con mi estilo o porque me sientan mal, como las faldas midi porque soy bajita.

Pero, of course, cada final de agosto compro todos los especiales de moda y elijo lo que sí voy a llevar esa nueva temporada. ¿Queréis conocer mi selección de tendencias para este otoño-invierno 2014? Ahí vamos:

ESTILOS:

1. Militar: Me encanta desde siempre. Los colores tierra y khaki, el contraste con los botones dorados, las botas, los abrigos estructurados… Muy fan!!

Balmain - H&M - Balmain
Balmain – H&M – Balmain

2. Après-ski: Muero por un jersey de greca y una buena pelliza. ¿Lo bueno? Qué ya lo tengo de la temporada pasada. ¿Lo malo? Que con lo calurosa que soy o me voy a Aspen o moriré asfixiada de calor… Todo sea por la moda!!! ;) Jajajaja!!

Tommy Hilfiger - Ralph Lauren - Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger – Ralph Lauren – Tommy Hilfiger

3. Minimal: En tonos neutros, con líneas puras y definidas. ¿No os encanta para un día de reuniones?

Ralph Lauren - Paco Rabanne - Ralph Lauren
Ralph Lauren – Paco Rabanne – Ralph Lauren

TEJIDOS Y ESTAMPADOS:

1. Pañuelo: Cada día me gustan más los pantalones de seda estilo pañuelo y los tops con estampados alegres, así que esta temporada tendrán un sitio privilegiado en mi armario.

DSqared2 - Emilio Pucci - Emilio Pucci
DSquared2 – Emilio Pucci – Emilio Pucci

2. Terciopelo: De pequeña odiaba los lazos de terciopelo que me ponía mi madre pero ahora me parece el tejido más maravilloso del mundo!! De hecho, espero como agua de mayo la versión zarera del traje de Pucci. Amor!!

Gucci
Gucci

3. Cuadros: Me gustan muchísimo los cuadros así que esta temporada estoy de suerte porque se van a ver hasta en la sopa!!! Me quedo con los escoceses para el fin de semana y los de líneas puras para la oficina.

Mango - Tommy Hilfiger -  Ralph Lauren
Mango – Tommy Hilfiger – Ralph Lauren

4. Animal print: Soy superfan de los estampados animales: serpiente, leopardo, cebra,… y este año vienen pisando muy fuerte así que voy a aprovechar para darle un toque exótico a mis looks en tops, pantalones y abrigos. ¿La inspiración? El desfile de Dsquared2.

DSquared2 - Michael Kors - Gucci
DSquared2 – Michael Kors – Gucci

COLORES

1. Blanco: Aunque toda la vida hemos oído que el blanco es para verano, a mi me encanta para invierno solo o combinado con colores fríos como el gris.

Ralph Lauren - Ralph Lauren - H&M
Ralph Lauren – Ralph Lauren – H&M

2. Aceite: Es ese color que no es ni verde ni amarillo, más frío que el mostaza pero no llega a ser pistacho. Pues ese. De hecho, desde ya Zara está llenito de prendas en este color y a mi me encanta!!

Gucci - Carven - Gucci
Gucci – Carven – Gucci

3. Rojo: Es un color que me gusta pero que a la vez me cuesta combinar. Al ser rubia creo que hace un contraste raro si lo llevo cerca de la cara, así que lo voy a usar en abrigos y pantalones para levantar los días más oscuros del invierno. De todas formas, confieso que me encanta en total look pero, ¿me atreveré?

Giambatista Valli - Nicolas Vaudelet - Saint Lauren
Giambatista Valli – Nicolas Vaudelet – Saint Lauren

 

PRENDAS

1. Pantalones de cuero: El año pasado usé hasta morir mis pantalones negros de polipiel y este año pretendo hacer lo mismo pero además aumentando la familia con otros marrones o granates. Me encantan con blazer aunque combinados con jerséis y abrigos de pelo como en el desfile de Gucci también me parecen ideales!

Emilio Pucci - Ralph Lauren - Gucci
Emilio Pucci – Ralph Lauren – Gucci

2. Abrigo de pelo: Son preciosos, agradables al tacto y además dan calor. ¿Qué más se puede pedir?? Para las más atrevidas, que sean de colorines.

Gucci - Emilio Pucci - Gucci
Gucci – Emilio Pucci – Gucci

3. Capas, Mantas y Ponchos: Me encantan estas prendas para el invierno! La novedad de la manta de Burberry de este año aporta un toque original aunque las que no queráis ir como Calimero con la casa a cuestas podéis optar por un poncho de cuadros que va a ser todo un must este invierno. Ya veréis!!

Y hasta aquí mi selección de prendas y tendencias para este FW14-15. Y vosotras, ¿qué tendencias vais a seguir este año?

Espero vuestros comentarios!

Mil besos y hasta el viernes!!!

3 comentarios en “Mis tendencias favoritas para este otoño-invierno

Gracias por tus comentarios!! :)

