Una Inmensa Minoría – Claves de estilo by Telva en Adolfo Dominguez

Una Inmensa Minoría – Claves de estilo by Telva en Adolfo Dominguez

El jueves pasado una de las tiendas Adolfo Domínguez de Bilbao presentó su nueva colección otoño-invierno 14-15 con una madrina de excepción: Julia Martinez, Jefa de Estilismo de la revista Telva.

El evento fue maravilloso!!! Mientras fuimos llegando todos los invitados e íbamos curioseando la colección, el encantador equipo de Adolfo Dominguez nos atendió estupendamente con un cóctel de lujo: Champagne, macarrons, trufas, … El paraíso gourmet!!!

iPhone 1329

coctel Evento Adolfo Dominguez Julia Martinez Telva

Y después llegó el plato fuerte: la master class de Julia.

Qué mujer tan encantadora y cercana!!! Además su visión de la moda y su estilo me dejaron maravillada! Una de las cosas que más me gustó de su exposición fue que se “olvidase” de Telva y de algunas excentricidades de la moda para hablarnos de tú a tú, atendiendo a los problemas reales de las mujeres (zonas a disimular, largos que estilizan,…), proponiendo colores y cortes favorecedores y entendiendo que, como nos pasa a todas, las prendas duran varias temporadas en el armario por lo que nos propuso aquellas que mejor iban a aguantar el paso del tiempo. Verdaderas inversiones para estar siempre perfectas :)

Una de las primeras claves de estilo de este invierno es el Norm-Core, es decir, la normalidad absoluta. Pero eso no quiere decir salir a la calle en moño y deportivas. No. Quiere decir que hagamos una mezcla de básicos pero con un puntito “moda”. Y para muestra ella misma, que llevaba un look ideal muy sencillo pero con un cinturón joya precioso!

iPhone 1334

Dentro de esta normalidad absoluta entra también la tendencia del zapato plano. Lo mismo me da deportivas, que zapatos oxford o mocasines. La idea es ir bien planita. Yo prometo intentarlo pero es que a veces me pierden los tacones!!!

La tendencia que seguro, seguro, seguro que sigo es la del punto. Julia comentó que esta temporada se va a llevar el punto “a todas horas” (literal) pero actualizado con complementos en malla, con collares joya, con bolsos diferentes…

iPhone 1340

iPhone 1402

En cuanto a los colores, ella lo tenía claro: blanco, negro,  verde y granate.

El blanco lo veremos en todo tipo de prendas, especialmente en abrigos de mouton y pantalones. ¿El toque chic? Unos zapatos planos en estampado de cebra.

iPhone 1350

El estampado de cebra nos lleva a otro básico de temporada: los colores de la selva. Todos los tonos de verde que se os ocurran, lo mismo en vestidos que en faldas o camisas y, para las más atrevidas, total look estampado de hojas que aunque de primeras pueda dar un poco de vértigo en realidad es lo que más favorece por llevar una unidad de arriba abajo.

iPhone 1319

iPhone 1356

iPhone 1365

En la lucha por el trono del color rey también entra el granate (o burgundy si queréis ir de entendidas). No le perdáis la pista!!!

Y lo que no ha vuelto porque siempre ha estado: la combinación de blanco y negro óptico. Puede ser en el típico combo camisa blanca+pitillo negro animado con un abrigo de leopardo, en complementos como un foulard de topitos (por cierto, los topos también serán tendencia en primavera-verano 2015 así que ahí tenemos otra prenda inversión) o en estampados arty blanco y negro. Todo sirve!!

iPhone 1355

En cuanto a las prendas estrella, tenemos los ponchos-capas, que son el hit de estos meses y el corte pijama, que llegó con mucha fuerza el año pasado y parece que se va a quedar una temporadita más. Lo que también se va a quedar es el neopreno, tanto para looks de noche como para propuestas más informales.

iPhone 1399

Y por último el sport-chic, es decir, prendas deportivas pero en tejidos ricos. Vamos, el “arreglá pero informal” de toda la vida. A no confundir con el look chandal con tacones!!! jajajaja!!! ;) Si queréis ser las reinas del sport chic, empezad con el neopreno que os comentaba antes, los plumíferos, las deportivas (de vestir, of course, no las del gimnasio) para salir a la calle y las sudaderas con strass.

iPhone 1389

iPhone 1394

iPhone 1391

Y ya de cara a las próximas fiestas de Navidad, cenas de empresa, comidas con amigos, Julia propone vestidos de punto con chaqueta oversized, faldas de plumas, vestidos largos con cardigans de punto y un mono negro con bomber de encaje. Lo más de lo más.

iPhone 1404

iPhone 1411

iPhone 1407

iPhone 1409

Espero que  esta pequeña transcripción de la master class de Julia os sea de ayudad para poder enfrentaros a este invierno llenas de estilo!

Como ella misma dijo al principio de su charla recogiendo las palabras del propio Adolfo Domínguez, los que allí estábamos éramos parte de esa “inmensa minoría que vestía sus prendas”. Sin duda, ahora que he visto la colección completa, pueden seguir contando conmigo en ese grupo tan especial :)

Evento Adolfo Dominguez Julia Martinez Telva

Mil besos equipo y hasta el lunes!!! Feliz fin de semana!!!

Anuncios

4 comentarios en “Una Inmensa Minoría – Claves de estilo by Telva en Adolfo Dominguez

  1. Jo Amaia, si me dio pena no ir, después de leer tu post me dan ganas de llorar, una clase magistral, pero por trabajo no pude ir, qué lástima. Os dio una gran clase de la que veo que aprendisteis un montón. Muy interesante, imagino que salisteis de allí muy satisfechas, aparte de pasarlo bien, como siempre nos pasa. Pero con mucho aprendido. Me encantan las nuevas tendencias de las que os habló, aunque hay alguna que, por mi estilo, no comparto, pero otras si, así que encantada de la vida. Un abrazo y gracias por compartir lo que vivisteis el otro día.

    Me gusta

    1. La verdad es q fue una clase genial!!! A mi me encantó!! Y me pareció un enfoque muy interesante por parte de AD presentar así la nueva colección porque hay gente a la que igual le gusta una prenda pero que al no saber combinarla, no la compra. Con los consejos de Julia esto ya no va a volver a pasar!! :) Mil gracias por tu comentario Nuri! Besazos!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Siiii!! La verdad es q la colección entera es preciosa y además Julia la combinó divinamente!! Daban ganas de llevarse todo a casa!!! ;) La falda rosa con el jersey gordito gris a mi también me parece una combinación ideal! Mil besos guapa!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s