Montmartre: el barrio más bohemio de París

Montmartre: el barrio más bohemio de París

En este post de primeros de Septiembre os dije que este curso el blog iba a venir cargado de novedades, entre ellas, las colaboraciones. Me apetecía mucho enseñaros otro punto de vista en el blog y dejar espacio para que otras bloggeras o escritoras encuentren una plataforma en la que darse a conocer y ponerse en contacto con vosotros.

Y apareció Claudia. Una chica encantadora que sabe muchíiiiisimo de viajes y que me propuso revitalizar la otra mitad de FashionTraveling, la sección “Travel”, que últimamente he dejado un poco de lado por centrarme más en la  moda. Me pareció una idea genial y en seguida tuvimos claro el destino: París (Aaaayyyyssssss Me encantaaaa!!!). Pero París es taaan diverso que Claudia ha querido centrarse en Montmartre, para mí uno de los barrios más especiales de la ciudad.

¿Queréis saber más? Os dejo con Claudia y que sea ella la que os cuente porque además os va a dar un montón de consejos que no os podéis perder!!! ;)

El que durante las primeras décadas del siglo XX fuera el hogar de genios como Dalí, Van Gogh, Picasso o Heminway, se mantiene hoy en día como el punto de encuentro de intelectuales nacionales y extranjeros, así como de todos los que con gusto pasean por sus calles para revivir el más bohemio aire parisino. Montmartre cuenta con muchas atracciones turísticas y es prácticamente el único barrio europeo construido sobre una montaña, lo que le otorga un encanto especial.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

La primera parada de la visita será la Basílica del Sacré Coeur, en la rue du Chevalier de la Barre, que se alza majestuosa sobre todo el barrio. La basílica, con forma de cruz griega y de estilo romano-bizantino, guarda celosamente uno de los mosaicos más bellos del mundo, así como una inmensa cúpula dorada y multicolor que os dejará sin aliento.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

Ahora es el momento de tomaros un café acompañado de un crêpe dulce o, por ​qué no, salado en una de las plazas más bellas de toda la ciudad, la Place du Tertre. Este pequeño espacio, ocupado por multitud de pintores que encantados os harán un retrato de lo más especial, mantiene todavía ese aire bohemio por el que es tan conocido el barrio y que comenzó en los últimos años del siglo XIX.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

Inmortalizado por artistas de la talla de Renoir, el Moulin de la Galette es junto al Moulin Rouge uno de los molinos más conocidos del barrio y uno de los tres que todavía se mantienen en pie. Junto al Moulin Radet, era el lugar en el que las cabareteras hacían todas las noches sus espectáculos en los primeros años del siglo XX. Visita a parte merece el Moulin Rouge en el Boulevard Clichy, construido en los años ochenta del siglo XIX e inmortalizado por el pincel de Toulouse-Lautrec, era el cabaret en el que las más codiciadas cabareteras bailaban el conocido cancán. Un espectáculo digno de ver y admirar que incluso puede disfrutarse hoy en día. En su página web podéis leer más información acerca de la historia de este cabaret, así como reservar las entradas si tenéis pensado asistir.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

Como guinda del pastel a este magnífico día, podéis coger la rue Lepic desde el Moulin de la Galette hasta la rue Cauchois y encontraros con el Café Les deux moulins, una cafetería con un encanto especial que sirvió como escenario de parte de la película Amélie. En ella tomaros vuestro tiempo para saborear el más exquisito café y después pasead por sus galerías y mercados. Un momento único en el que revivir cómo era la vida en el París bohemio.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

Después de este día tan agotador, toca ir a descansar. En una metrópoli en la que todo es posible resulta algo difícil elegir el alojamiento más adecuado, por lo que el mismo Montmartre es una buena opción. Además, echando un vistazo en páginas como venere.com podéis ver las soluciones disponibles filtrando por zona, lo que os hará la búsqueda mucho mas cómoda.

Como veis, Montmartre es un barrio lleno de vida y que además tiene otros muchos espacios dignos de ser visitados, como el Mural de los Te Quiero en la Place des Abbesses, el Museo Salvador Dalí en la rue Poulbot o la boca de metro Métropolitain, obra del modernista Hector Guimard.

Montmartre place du tertre moulin rouge peintres café des deux moulins

 

¿A qué esperáis para hacer las maletas?

C.O.

 

No me digáis que leyendo el artículo de Claudia no os han entrado unas ganas tremendas de hacer las maletas y poner rumbo a París??? A mí sí!!! :)

Y si a alguien por ahí lo que le han entrado son ganas de colaborar con fashiontraveling con vuestros textos como ha hecho Claudia, podéis mandarme un mail a fashiontraveling@gmail.com y comentamos qué podemos hacer :)

Espero que os haya gustado esta idea de los posts colaboradores :)

Muchísimas gracias a todos por estar siempre ahí!

Feliz fin de semana!! Hasta el lunes!!!

Anuncios

2 comentarios en “Montmartre: el barrio más bohemio de París

  1. Me gusta mucho tu propuesta y muy bonito el post de Claudia. Ya he estado en París, pero mi visita fue muy breve y tengo pendiente y una deuda con la ciudad para volver con más tiempo y empaparme bien de ella.
    Un beso y feliz fin de semana.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Nuri! La verdad es q Claudia ha hecho un artículo precioso!! Paris siempre es una ciudad de referencia y, por muchas veces que vayamos, siempre nos queda algo por ver. En realidad creo que eso es lo bueno, que sabes que siempre hay algo nuevo por descubrir esperándote :) Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s