Truqui-consejos!!! ;)

Truqui-consejos!!! ;)

IMG_1695.JPG

¿Sabéis una de las cosas que mas me han gustado del pop-up de este fin de semana? Conoceros!!! No sabéis la ilusión que me hizo poner por fin cara a muchas de vosotras, mis seguidoras, hablar con vosotras y recibir de primera mano vuestras opiniones.

Casi me muero de la ilusión cuando me dijisteis que os habíais comprado un leggin de calcedonia porque lo saqué yo en el blog, que fuisteis a cenar a Santander al sitio que yo os recomendé o que desde ahora siempre os atáis la gabardina con lazo y no con la hebilla del cinturón ;)

Pero todavía me gustó más saber qué es lo que echáis en falta, qué es lo que no os gusta o cómo podría ayudaros más con el blog porque realmente esto lo hago por y para vosotras. Me apunté que queréis mas looks cómodos (o sea, sin tacones) para correr por el parque detrás de los niños, que retome el tema de viajes y restaurantes que últimamente lo tengo un poquito abandonado (lo reconozco), que queréis ideas de regalos para estas fechas e, incluso, ideas de looks para hombres y niños (aunque esto no sé yo si será posible, todo depende de si mi B y mis sobrinitos quieren hacer de modelos por un día… Jejejeje).

Pero sabéis en lo que coincidieron todas??? En que les encantaban mis truqui-consejos. Me hizo mucha gracia porque era algo que llevaba tiempo escuchando a mis amigas pero no sabía que era algo tan generalizado. Así que en vuestro honor, va un post sólo de truqui-consejos ;)

Para mi éstos son el ABC de la moda y de mi día a día:

1. Si no sabes qué ponerte, de dia usa estampados, de noche colores lisos: A muchas os puede parecer una locura pero estoy convencida de lo que digo. Cuando estás delante del armario a las 8 de la mañana y sabes que tienes un día malo en el que nada te va a sentar bien y estas desesperaíta perdida, elige alguna prenda estampada del armario y arma el look a partir de ahí eligiendo el resto de prendas en los colores del estampado. Si escoges prendas lisas, tienes dos problemas: 1. Las combinaciones no son tan evidentes porque no vienen marcadas en la prenda (¿y ahora con qué combino yo un pantalón verde????? No tengo nadaaaaaaaaa!!!) y 2. El resultado te va a parecer soso. Así q escoge una prenda estampada, lo mismo me da un pantalón príncipe de Gales que una camisa de rayas o una camiseta de pajaritos, y monta el look a partir de ahí. Por cierto, si, como os dije en este post de “cómo sacar partido al armario” tenéis las prendas ordenadas por colores, os será mucho más fácil encontrar los colores necesarios para combinar el estampado.

2. No potencies tus defectos: Esto es algo que me tiene loca!!! No lo entiendo. No os imagináis la cantidad de veces que veo a mujeres rellenitas con ropa ancha, a bajitas con camisetas largas o a Charlene de Mónaco con cuello Halter. ¿Por qué???? Esto me daría para varios posts pero así en resumen, creo que mucha gente no se observa en el espejo. No digo mirarse, digo observarse. Si, por ejemplo, estáis gorditas nunca nunca nunca uséis ropa ancha porque os sumará volumen, mejor algo entallado para que las formas de la prenda definan la silueta para los ojos. No digo algo ceñido-embutido-morcilla-de-Burgos, digo algo con forma definida, como una blazer entallada, por ejemplo, que define perfectamente los hombros y la cintura. Ahora imaginaos que tenéis las piernas mas cortas que el cuerpo, JAMÁS uséis camisetas largas porque os hará parecer Bob Esponja, con todo cuerpo y dos piernitas chiquitinas ;) , es mejor que uséis ropa ceñida a la cintura (pantalones de tiro alto, faldas de cintura y no de cadera, vestidos lady,…) para que visualmente vuestras piernas empiecen en la cintura y se “alarguen”. Si tenéis mucho pecho, cuidado con los escotes; ¿poco cuello? Huid de los cortes a la caja y cambiadlos por cuellos en pico o cuellos de camisa (tienen el pico que forman los botones y la altura visual que le dan los propios cuellos, es perfecto!!!), ¿piernas gorditas? Cuidado con el largo de las faldas y los pantalones anchos,… ¿Cadera ancha? ¿Piernas demasiado delgadas? ¿Hombros anchos? ¿Silueta recta? Observaos BIEN en el espejo y elegid la ropa que compense aquello que menos os guste, no lo que lo potencie!!!

3. Compra la ropa de tu talla: bueno esto ya es de premio. He oído mil veces eso de “sabes??? Entro en una 36!!!!” O “¿te gusta este pantalón? Es una 38” como si el número hiciera la prenda más o menos bonita. Las tallas sólo sirven para tener una referencia, para saber que la M es mas pequeña que la L y mas grande que la S. Para nada más. Y, sobretodo, NADIE sabe de qué talla es la ropa que llevas pero sí ven cómo te queda así que no hagas el canelo y vayas con la respiración cortada y el michelin sobresaliendo sólo por cerrarte unos vaqueros de la 36. Es mejor que la ropa te asiente bien, se adapte a tu fisionomía, potencie tus curvas y esconda lo que no quieras enseñar, en lugar de preocuparnos tanto del número de la etiqueta. ¿Mi truco? En tiendas nuevas donde no tengo localizadas mis tallas, entro en el probador con dos prendas iguales en 2 tallas y SIEMPRE me pruebo las dos para comprobar cuál de las dos me queda mejor, independientemente del número que ponga en la etiqueta.

Espero que os hayan gustado estos truqui-consejos de hoy!!
Y por favor, las que no pudisteis acercaros al pop-up, comentadme también qué es lo que os gustaría encontrar en fashiontraveling, qué os gusta y qué echáis de menos.
Muchísimas gracias de antemano y hasta mañana!!!
Besotesssssss

Anuncios

4 comentarios en “Truqui-consejos!!! ;)

  1. Hola, me encantan tus truquis consejos de como combinar la ropa, colores…
    Me gusta tu estilo y me das muchas ideas con tus looks para hacer los míos!! Besos!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Maribel!! No sabes la ilusión que me hace que me digáis estas cosas!! Al final toda la idea del blog es para eso, para daros ideas de moda, descubriros nuevas firmas, ofreceros ideas de viajes o restaurantes… Si no sirviera de nada menudo plan!! ;) jejeje!! Me alegro de verdad de que te gusten mis propuestas y las adaptes a tu día a día! Mil besos!!!

      Me gusta

  2. Hola Amaia!

    Yo soy de las que no pude ir al hotel Nervión aunque me dió mucha penita!! Pero sí que estoy de acuerdo en que me encantan tus truqui-consejos. Ánimo y sigue así.

    Izaskun

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Izaskun!!! Me alegro de que te gusten mis truqui-consejos y los puedas adaptar a tu día a día :) Qué pena no haberte podido conocer en el Pop-Up! Me hace muchísima ilusión cada vez que os conozco a alguna y os “pongo cara”. Mil gracias por tu comentario y espero que podamos conocernos prontito!! Mil besos!!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s