De bufamanta a poncho

De bufamanta a poncho

Muy buenos días equipo!!!

Hoy vengo con una forma original para ponernos las bufamantas, esas prendas medio bufanda, medio pashmina, medio manta tan de moda esta temporada. Como visteis por ejemplo ayer en mi cuenta de Instagram, yo suelo llevar la bufamanta como una bufanda normal, es decir, anudada al cuello. Pero hoy os propongo llevarla como si fuera un poncho, prenda super de moda esta temporada.

Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herreraMe encanta el efecto que consigue, medio poncho medio abrigo!! Además es supercalentito y nos permite multiplicar por mil las posibilidades de nuestro armario!!!

Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera

Como he elegido la bufamanta de estampado escocés en rojo y azul, he intentado que el resto del look sea sencillo y en los mismos tonos.

Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera

He escogido una camisa azul de puntitos de Sacoor Brothers, un jersey crudo en cashmere de Massimo Dutti (que visteis en este post), unos vaqueros de Zara de esta temporada y mis bailarinas azul marino y rojas de Carolina Herrera (que visteis también aquí). Bufamanta bufanda manta zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera

Truqui-consejo: Cuando llevéis una prenda tan especial como ésta, os recomiendo que sigáis el patrón de colores en el resto del look. Primero, porque si le metéis cienmil colores más vais a parecer un árbol de Navidad. Segundo, porque si os pasáis al extremo contrario y metéis poco color, la bufamanta va a descuadrar. Conclusión, seguid el patrón de colores como he hecho yo por ejemplo metiendo el rojo en los zapatos, el azul en el vaquero y la camisa y el crudo en el jersey. 
Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera

El truco para pasar de bufamanta a poncho es simple: recogerlo con un cinturoncito (ITO, que queda mucho más fino que con uno ancho).Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera

Truqui-consejo 2: Recoged sólo los picos por delante dejando la parte de atrás suelta para que haga más efecto poncho. Para eso os recomiendo que primero os pongáis el cinturón, después os pongáis la bufamanta por encima y luego ya metáis las esquinitas de delante por el cinturón.

Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herreraCamisa/Shirt: Sacoor Brothers (old)

Jersey/Pull: Massimo Dutti (old)

Vaqueros/Jeans: Zara (FW 14-15)

Bufamanta/Scarf: Zara (FW 13-14)

Zapatos/Shoes: Carolina Herrera

Bufamanta bufanda manta poncho zara estampado escocés vaqueros camisa jersey massimo dutti bailarinas carolina herrera Os ha gustado esta idea para usar la bufamanta? Y vosotras, ¿Cómo la lleváis? Espero vuestras ideas!!
Feliz puente!! Yo estaré de vuelta el martes pensando ya en la Navidad :)
Mil besos!!!

10 comentarios en “De bufamanta a poncho

  1. Me gusta cómo la llevas. Yo también la llevo siempre de bufanda y tengo la que tienes tú y la de este invierno y la opción de ponerla así como poncho, haciendo de esta prenda, una prenda más versátil me parece muy buena. Ya se lo he visto a más gente y me gusta y ten por seguro que probaré a llevarla así y prometo coordinar los colores, para no parecer un árbol de navidad, ja ja ja y lo de las camisetas del otro día también, porque no quiero ser Bob Esponja, ja ja ja.
    Un besazo y buen puente.

    Me gusta

    1. Jajajaja!!! Me alegro de que te haya gustado Nuria! Y lo que dices, a veces cuando escribo lo de Bob Esponja o ir hecha un árbol de Navidad pienso «uy, igual me estoy pasando?» pero es que hay cosas que sólo se pueden entender con ese tipo de ideas-shock. Es que no me digas, se ve cada cosa por la calle… jejejeje!! Mil besos guapa!!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)