Galletas de Mantequilla Fáciles para Navidad

Galletas de Mantequilla Fáciles para Navidad

Muuuyyyy buenos días y feliz viernes!!!

Como os comenté el miércoles en este post, Diciembre va a venir cargado de ideas navideñas para que preparéis estas fiestas de la mejor manera posible. Los viernes os voy a dejar ideas DIY para que podáis hacerlas durante el finde.

Así que, por petición popular, estreno sección con la receta de mis famosas galletas de mantequilla!! Es muy muy fácil y están buenísimas!!!

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Necesitáis:
250 gr de mantequilla en pomada* (una caja entera, así es más fácil medir)
500 gr de harina
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada sopera de aroma de vainilla (con estas medidas casi casi no se nota el sabor a vainilla. Si os gusta la vainilla podéis echar 2 cucharadas)

* mantequilla en pomada quiere decir blandita pero no derretida!! Tendríais que dejarla a temperatura ambiente unas 2h aprox (o desde la noche anterior ya sería genial!!).

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidadTruqui-consejo: Si se os ha olvidado sacar la mantequilla, podéis calentar el horno y, una vez apagado, meter la mantequilla en el horno hecha daditos. La dejáis unos 2/3 minutos y listo. NI SE OS OCURRA meterla al microondas, porque la derretiréis y la mantequilla derretida no sirve para hacer galletas…

Ahora sí, Empezamos!!!

En un bol grande mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Hay gente que lo hace con varillas. A mi me pone mala que se quede la mantequilla entre las hebras metálicas así que yo lo hago con tenedor que me parece más fácil pero como en todo, para gustos los colores ;)

Cuando esté bien integrado y veáis que ya no es tan amarilla sino un poco más blanquecina, añadís los huevos. Os quedará una especie de yogur cortado (líquido con islitas enanas de mantequilla) porque el huevo no llega a integrarse del todo con la mantequilla.

Ahora podéis incorporar el aroma de vainilla y mezclarlo todo. En la receta pongo sólo una cucharada sopera pero esto es como todo, según las vayáis haciendo vais adaptando la receta a vuestros gustos.

Por último incorporamos la harina. No la echéis toda de golpe, es mejor ir de 100 en 100 gramos. Durante los primeros 200/250 gr podréis mezclarlo con el tenedor pero luego vais a tener que amasar a mano. Después de 400 gr aprox yo lo suelo sacar del bol a la encimera y añado los últimos 100 ahí, que me parece más fácil para amasar. Cuando deje de pegotearse en los dedos, está lista. Tendríais que ser capaces de hacer una bolita compacta.

Los puristas dicen que el siguiente paso es envolver la bolita de masa con papel film y meterla una hora o dos en la nevera. Yo siempre voy con prisas así que nunca tengo tiempo de meter la masa en la nevera y, sinceramente, dudo que sea trascendental. Pero bueno, vosotras como queráis :) Eso si, si la metéis, cuando la saquéis tened en cuenta que es una masa de mantequilla así que hasta que coja temperatura igual os cuesta un poquito amasarla. Armaos de paciencia!!! Jejejeje!

Como yo no tenía tiempo de meterla en la nevera, directamente alisé la masa con el rodillo.

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Truqui-consejo 2: Es importante que la masa tenga un espesor de 1cm aprox para que al comerlas queden gustositas. Si estiráis demasiado la masa luego las galletas quedan más secas.

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Como son galletas para Navidad yo he elegido cortapastas con formas navideñas: pinos, estrellas, campanas, estrellas fugaces, ángeles,… Importante!! Las formas que pongáis en cada hornada tienen que ser más o menos del mismo tamaño. No hace falta que sean la misma forma, pero sí que tengan una superficie similar porque si mezcláis formas muy grandes con otras más pequeñas, los tiempos de cocción son diferentes y os sadrá un churro.

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Según vayáis sacando las formas de la masa, ponedlas en la bandeja del horno sobre un papel antiadherente.

Truqui-consejo 3: No juntéis demasiado unas formas a las otras porque las galletas necesitan un pelín de sitio para expandirse.

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Y las metéis en el horno a 180º C unos 10-15 minutos en función de la potencia que tenga. El horno tiene que estar precalentado. Si vas a meter la masa en la nevera, precaliéntalo cuando la saques, antes de empezar a amasar. Si lo haces todo seguido como yo, enciéndelo al empezar la receta y estará perfecto.

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Truqui-consejo 4: Yo no sé cuánto tiempo tengo las cosas en el horno, me guío por el color que tienen. Las suelo sacar cuando están así, con las esquinitas un pelín tostadas y el centro todavía blandito, como los pinos de la fila central. Si os gustan más tostadas, dejadlas un par de minutos más (como las campanitas).

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Una vez fuera del horno hay que dejarlas reposar unos cinco minutos en una rejilla. Importante! La rejilla debe apoyarse sobre sus propias patitas para que también entre aire por debajo!!

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Cuando ya estén frías, las ponemos en una bandeja y las espolvoreamos con azúcar Glass. También se pueden comer sin, pero a mi con azúcar me gustan más ;)

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Y a disfrutar!!!!

Con estas cantidades a mi me salieron 5 hornadas así que podéis dividir la cantidad pero no sé, ya que os ponéis, pues mejor hacer bastantes, no?

Receta galletas de Mantequilla fáciles para navidad

Espero que os haya gustado esta receta de galletas de mantequilla. Como veis es facilíiiisima y si la hacéis también veréis que están riquísimas!!! Si os animáis a hacerlas decidme qué tal os quedan o incluso mandadme foto, vale?

Mil besos y hasta el lunes!!!

7 comentarios en “Galletas de Mantequilla Fáciles para Navidad

  1. Hola preciosa!!! soy la novia de Lukas (el compañero de trabajo de tu cuñado Andrea jeje). Me ha encantado descubrir tu blog, tienes de todo! La receta de las galletas parece fácil pero la verdad en que en temas de cocina soy un auténtico desastre! pero prometo intentarlo!jejeje. Un besico preciosa! te sigo!

    Me gusta

    1. Hola Raquel!! Qué ilusión me hizo saber que nuestros chicos hablan de nuestros blogs :) Además así hemos podido conocernos tú y yo, que a mi me encanta descubrir nuevos blogs :)

      Te dejé un comentario tb en tu blog porque me parece buenísimo!

      Me alegro de que nos hayamos encontrado :)

      Mil besos!

      Me gusta

  2. Ya tengo hueco para hacer la semana que viene,estas galletas. Soy un poquito nula a la hora de cocinar,pero no dudaré en subir el resultado cuando lo tenga. A ver si me salen como a ti,espero que si.
    ¡Besazos! :)

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues no he sacado huequito,pero prometo hacerlas en breve. Te mandaré fotito para que las veas. Un saludito y sigue así, me encanta tu blog. Besote :)

        Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

