¿Qué llevar a la cena de Nochebuena?

¿Qué llevar a la cena de Nochebuena?

Muy buenos días!!

Siguiendo con los posts navideños de este mes, hoy os propongo algunas ideas para la eterna pregunta de estas fechas: ¿Qué me pongo para la cena de Nochebuena?

Antes de nada cabe decir que hay familias que celebran Nochebuena en vaqueros y otras en las que ellos llevan pajarita y ellas vestidos largos. En mi caso, y creo que en el de la mayoría de la gente, el look no es ni uno ni otro. Nos arreglamos más de lo normal y nos ponemos prendas más navideñas/festivaleras pero nada de trajes largos ni pajaritas y éste es el tipo de look que os propongo.

Al igual que en el post de la semana pasada con ideas para la comida de empresa os proponía ir sencillas, creo que Nochebuena permite un poco más de innovación. No es cuestión de sacar el vestido de paillettes doradas a lo burbuja Freixenet (que eso lo dejamos para el 31) pero sí creo que es el momento de apostar por texturas ricas como los brocados, el guipur, los encajes,…

Así que para la cena de Nochebuena os propongo que apostéis por looks arreglados y elegantes con un toque sorpresa bien sea en el corte, en el tejido, en el tipo de prenda…

Si queréis recurrir al LBD que tantos apuros nos quita, ¿qué tal si elegimos uno en un tejido especial? Como éstos con encaje en el escote (Zara), en guipur (Zara), de terciopelo (Mango) o con seda plisada (Mango).

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Otra idea para que no sea el “típico” vestido negro, es elegirlo con un corte especial, como la espalda abierta de este vestido de Zara, el corte asimétrico del de HyM, el escote palabra de honor del azul de HyM o la gasa semitransparente del de Zara.


ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Si los vestidos no son lo vuestro, podéis optar por combinar una falda especial con algún top navideño. Os propongo esta falda brocada de HyM, la de flequitos de Zara, una con motivos aztecas de Stradivarius o con brilli-brillis también de Stradivarius.

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Cualquiera de ellas podéis combinarlas con este jersey de lúrex con lazo en la espalda de Stradivarius que me encanta!!! Además está genial de precio porque estos días algunas prendas seleccionadas de la colección de fiesta de Stradivarius tienen un 30% de descuento!!! :)

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Si no os resistís a llevar lentejuelas, os propongo estas opciones de Stradivarius (falda gris y camisetas) y HyM (falda de rayas) que podéis combinar entre sí.

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Para las más modernas, ¿qué tal si celebrais la Nochebuena vistiendo un mono? Eso sí, para darle el toque Navideño procurad que tengan algún detalle especial: pailletes (Stradivarius), corte original (HyM), espaldas de infarto (Mango) o incluso flecos en el escote (HyM).

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Una opción que me encanta para salir de tanto negro (que no sé qué les ha dado a las tiendas pero sólo proponen negro para estas fechas!!!) es justo lo contrario, el blanco total, lo mismo combinado con dorados que con negros y platas (ambos looks de HyM).

ideas looks cena nochebuena familia qué me pongo

Y vosotras qué look vais a llevar a la cena de Nochebuena? Vais a tirar de LBD o vais a innovar con alguna de estas propuestas? Espero vuestros comentarios!!!

Mil besos equipo!! Hasta mañana!!

4 comentarios en “¿Qué llevar a la cena de Nochebuena?

Gracias por tus comentarios!! :)

