Recomendaciones en Baqueira

Recomendaciones en Baqueira

Como ya sabéis, este fin de semana he estado en Baqueira Beret y ha sido un viaje maravilloso!

Aunque estamos a principios de temporada, había suficiente nieve para poder esquiar y no había demasiada gente así que no había colas en los remontes. Además todo el mundo ha sido tremendamente amable con nosotros, de verdad, increíble.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Desde Bilbao tenemos unas 5h de viaje, más o menos, así que es un poco palicilla ir hasta allí pero a mí de verdad que me merece la pena. Lo que más me gusta de Baqueira (1.500 mts que es donde suelo estar yo) es que está todo muy bien pensado para el usuario: desde la galería que comparten varios hoteles y a la que dan todos los parkings, tanto públicos como de los hoteles, y que está en la puerta del huevito de subir a pistas, hasta los restaurantes del pueblo y de las pistas donde puedes encontrar todo lo que quieras.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Si prefieres dormir en los pueblitos de alrededor, Baqueira cuenta con un montón de parkings tanto cubiertos como al aire libre para que también sea comodísimo llegar en coche.

Hay que reconocer que ya de por si el esquí es un deporte incómodo, en el que las botas son duras, tienes que cargar con los esquís y los palos, hace frío… Así que yo agradezco cualquier detalle que me lo haga todo más cómodo y agradable y, creedme, que en Baqueira son todo detalles, como que los guardaesquís estén en la puerta del telecabina, es una gozada!! ;)

Además nos han tratado fenomenal en todos los sitios a los que hemos ido y por eso quiero daros una serie de recomendaciones para que vosotros también podáis pasar un fin de semana tan bueno como el nuestro. Por cierto, Baqueira está celebrando este año su 50 aniversario!! Felicidades!

Dónde dormir: Aquí no tengo ninguna duda, os recomiendo el Hotel Himalàia con los ojos cerrados.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Su atención al cliente es insuperable y su ubicación es privilegiada, en la galería de acceso al telecabina de Ruda 1.500mts. Además es un hotel precioso con una filosofía diferente inspirada en el Himalaya, su gente y su cultura.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

A primera vista lo notaréis en la decoración, a base de maderas, pieles y obras de arte de inspiración nepalí y tibetana.Y en cuanto habléis con el personal del hotel lo notaréis en sus sonrisas, su hospitalidad, sus ganas de agradar y de solucionar cualquier problema,… es como estar entre amigos. Además, y esto seguramente no lo sabe mucha gente, el hotel promueve proyectos educativos destinando parte de sus beneficios a la educación de los niños de los pueblos del Himalaya. La Fundación de Montañeros por el Himalaya coordina y garantiza la llegada de estos fondos.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

El primer día tuvimos un problemilla y tuvimos que cambiarnos 2 veces de habitación. El 2º cambio incluyó un up grade a una suite espectacular por las molestias de tanto traslado (siento la calidad de las fotos, las hice con el iPhone). Si cuando digo yo que tienen una atención exquisita… ;)

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Dónde alquilar skis: En el Ski Service del Núcleo Beret, junto a la cafetería Audeth. En Baqueria-Beret hay 6 Ski Services donde os podrán alquilar esquís, botas, tablas de snow, trineos… Nosotros llevamos nuestros propios esquís y, estando cerca de la cafetería de Audeth (Beret), mi B reventó una fijación y claro, así no teníamos forma de volver esquiando a Baqueira, así que fuimos allí a ver si nos lo podían reparar porque además de tienda de alquiler también son taller. El trato fue excepcional, revisaron el esquí de arriba abajo y, como no había nada que hacer porque había que cambiar la pieza, nos ofrecieron GRATIS otros esquís hasta el final del día (sólo eran las 13h) que además podíamos devolver en el Ski Service de al lado de nuestro hotel. Insistimos varias veces en pagar por el alquiler pero no nos dejaron, diciendo que era un accidente, que estas cosas pasan y que lo importante era disfrutar del día y no preocuparse por estas cosas. Increíble el enfoque cliente que tienen!!! Además nos recomendaron un par de sitios en Vielha donde poder arreglarlos.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Dónde comer: Si todo va bien y habéis podido aprovechar el día de esquí, lo suyo es que la hora de comer os pille en pistas. Las cafeterías de las pistas son una buena opción para comer algo rápido pero si queréis algo más especial os recomiendo que os acerquéis al restaurante 5J Grill Baqueira (1.800mts) donde además del jamoncito rico podréis disfrutar de carnes ibéricas con D.O. hechas a la parrilla. Además en su terraza siempre hay muchísimo ambiente!!! Otra opción es el Moët Winter Lounge donde este champagne acompaña a unas tapas riquísimas!

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Dónde arreglar skis: Aunque en el Ski Service de Beret nos recomendaron un sitio para arreglar los esquís de B, nosotros fuimos preguntando en varias tiendas de Vielha y por la atención, las ganas de ayudar, la amabilidad de tooooodo el personal y lo bonitas que son las cosas que venden, os recomiendo que vayáis a Body Sport. Además son escuela de esquí y ofrecen planes alternativos como el esquí aventura y el heliesquí.

hotel himalaya baqueira 50 aniversario nieve esquí montaña recomendaciones baqueira beret

Dónde cenar: A mi me suele gustar cenar por Baqueira y aquí os recomiendo La Pierrade y Tamarro, especializados en carne hecha a la piedra y fondue respectivamente. El personal es muy atento y el típico menú de montaña que ofrecen es lo que más puede apetecer después de un intenso día de esquí. Eso sí, hay que reservar!!

Si preferís volver a pistas, probad El Refugi, donde ofrecen tapas de Dani García y Paco Roncero. Yo todavía no lo he podido probar pero sólo he oído críticas buenísimas así que tengo unas ganas tremendas de conocerlo!! Si vais vosotros antes que yo, me contáis a ver qué tal, ok? ;)

Éstas son algunas de las direcciones que tengo apuntadas en mi agenda como imprescindibles y que conste que ninguna está patrocinada, que os las recomiendo porque me gustan de verdad. ¿Las conocéis ya? ¿Qué os parecen? ¿Me recomendáis vosotras alguna otra?

Espero que os haya gustado el post y, sobretodo, que os sea útil si algún día decidís ir a Baqueira!!

Mil besos a todos y hasta mañana!!!

8 comentarios en “Recomendaciones en Baqueira

  1. Ya me has puesto los dientes más largos de lo que ya los tenía. Qué ganas tengo de ir a esquiar y ahora de conocer Baqueira….. Muchas gracias por todas tus recomendaciones, habrá que tenerlas en cuenta, si finalmente nos acercamos allí. Qué buen fin de semana. Un besote.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Nuri! Me alegro de que te haya gustado el post. La verdad que ir hasta Baqueira desde Bilbao es un poco paliza pero a mi por lo menos me merece muchísimo la pena. Es todo tan mono y tan bien organizado! Espero que puedas ir a conocerlo pronto! Si prefieres alguna otra más cerquita, te recomiendo Formigal que también está genial!! Ya me contarás si vas al final ;) Mil besos!!

      Le gusta a 1 persona

Gracias por tus comentarios!! :)

