Jueves Gastronómico: Venta García, Casares

Jueves Gastronómico: Venta García, Casares

Si la semana pasada nos íbamos hasta Londres en nuestro jueves gastronómico para conocer Burger&Lobster (si no lo leísteis podéis pinchar aquí), hoy nos quedamos un poquito más cerca de casa para conocer Venta García, posiblemente mi restaurante favorito en la provincia de Málaga.

Jesús, su propietario y alma mater de Venta García, ha conseguido transformar por completo una antigua venta de montaña (de las que sirven huevos con chorizo para desayunar) en un lugar moderno, acogedor, elegante y con un toque chill-out que enamora a todo el que lo conoce.

Nada más llegar nos encontramos con el bar chill-out donde las noches de verano se puede tomar algo antes (o después) de cenar. Os recomiendo especialmente el mojito (con y sin alcohol) y la piña colada. Increíbles!!!

La carta de Venta García ofrece platos clásicos pero con un toque moderno que los acerca a nuestros días. Además, el equipo cambia la carta cada temporada, como si fuese una colección de un diseñador de prestigio. Mantiene algunos básicos, pero renueva su oferta para que cada visita sea una experiencia nueva.

Restaurante Venta García Casares Málaga

Siempre, siempre, siempre que bajo a Málaga voy a Venta García. Es un must. Y en cada ocasión Jesús me ha sorprendido con propuestas nuevas. De todo lo que he ido probando hasta ahora (que ha sido mucho!! jejeje) os recomiendo (no son los nombres reales de los platos, es su descripción, porque son de hace tiempo y no me acuerdo exactamente pero a veces tienen algunos de éstos fuera de carta así que os los recomiendo por si los tienen cuando vayais):

Entrantes: Gambones con cobertura de pasta bric, foie casero (de los mejores que he probado nunca!!!) y brocheta de vieiras.

Restaurante Venta García Casares Málaga
Foie con salsa de frutos rojos e higos

Primeros: Ensalada de la casa con puerros, huevo y alcachofa (la textura del puerro era SUPERsuave! mmmm!!), pulpo sobre base de frutos tropicales y las croquetas caseras.

Restaurante Venta García Casares Málaga
Ensalada de la casa (huevo escalfado, bacon, puerros y salsa de mostaza)

Segundos: Si, como a mi, os gusta mucho el pescado, os recomiendo el lenguado al champagne, la brocheta de rape y el pez espada con salsa de pesto casera que es increíble!! Todos los platos de pescado vienen acompañados de una guarnición de verduras que siempre siempre siempre sale en su punto. Tienen una textura y un sabor insuperables!

Restaurante Venta García Casares Málaga
Pez espada con salsa de pesto casera

Si sois más de carne como mi B, él os recomienda el plato de los montes (es un pelotazo pero doy fe de que está buenísimo!), el cordero y el venado con salsa de arándanos.

Restaurante Venta García Casares Málaga
Versión mini del plato de los montes, sólo para probar

Postres: Aquí sí que no tengo ninguna duda: el crostis de manzana. Los demás también están muy buenos pero éste es insuperable. Buuuffff, que se me hace la boca agua sólo de pensar en él!! Sale en un vasito de porcelana. En la base hay manzana caliente como la de las tartas de manzana, luego una capa de galleta crujiente, encima helado de vainilla y para rematar, nata montada. El cambio de temperatura entre el helado y la manzana caliente y la combinación de texturas de lo blandito de la manzana y el crujiente de la galleta son maravillosos. Es, sin duda, uno de los mejores postres que he comido en mi vida. Y eso que yo no cambio una torrija o un buen arroz con leche por nada del mundo! ;) jeje!

Restaurante Venta García Casares Málaga
Mi adorado crostis de manzana… Mmmmm!!!

Además los precios están genial!! Yo no sé si es que en Bilbao se nos está yendo el tema de las manos pero siempre que llego allí me sorprende lo bajos que son los precios para el nivelón que tiene la cocina y la materia prima de Venta García! De hecho, un día le dijimos a Jesús que nos había cobrado mal porque por una cena de entrantes, segundos, postres y vino nos cobró 55€ (27€ cada uno!!! Que eso es lo que pago en Bilbao sólo por el plato de pescado!!). Me encantó su frase: “Es que no todo lo bueno tiene por qué ser caro”. No puedo estar más de acuerdo.

De verdad, si tenéis la oportunidad de acercaros a Casares, muy cerquita de Estepona (Málaga) os recomiendo de todo corazón que vayaís a conocer Venta García porque os encantará y os sorprenderá por su buena cocina, el trato amable y el precioso entorno.

Un millón de besos y hasta mañana!!

Anuncios

Un comentario en “Jueves Gastronómico: Venta García, Casares

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s