Jueves Gastronómico: Restaurante Rodero, Pamplona

Jueves Gastronómico: Restaurante Rodero, Pamplona

Hoy quiero hablaros de un restaurante que me sorpendió y encantó a partes iguales: Rodero, en Pamplona.

Antes de nada os diré que desde 2008 cuenta con una estrella Michelin, así que no debo ser la única a la que le encanta ;)

Nosotros fuimos en Marzo a celebrar el cumpleaños de mi madre y lo primero que me encantó fue la decoración, en tonos claros, que daba una sensación super acogedora. Salón RoderoComo íbamos con mis sobris y no queríamos molestar a los demás, nos reservaron un comedorcito que me pareció perfecto tanto para esto como para alguna comida de negocios en la que la discreción es clave.

Comedor RoderoMi madre eligió, para toda la mesa, el menú “Para Gustar” que empezaba con un aperitivo (al que no hice fotos) y luego seguía con:

Restaurante Rodero Pamplona estrella michelínMejillones con Kimchee y Agua de Mar: Tenía muchísimo sabor a mar pero a la vez textura cremosa. Una delicia!!

Restaurante Rodero Pamplona estrella michelínSopa Melosa de Foie con Higos, Chantillí de Nuez y Balsámicos: Una mezcla de sabores y texturas sorprendente!

Restaurante Rodero Pamplona estrella michelínTortilla de Patata y Trufa con Natilla de Cebolla: Para mí el plato estrella de la comida y eso que me encantaron todos!! A pesar de la imagen del plato, desestructurado, consiguieron lograr el sabor a tortilla de patatas “de toda la vida” a la vez que sorprendía con las diferentes texturas. Increíble!

Restaurante Rodero Pamplona estrella michelínMerluza con Velouté y Gel de Nécora, Toques de Vainilla, Pimienta y Lima: El punto de la merluza era perfecto y el gel de nécora de debajo reforzaba su sabor natural a mar sin enmascarar. La vainilla, pimienta y lima daban esos toques de sabor diferentes que hicieron tan especial a este plato.

Restaurante Rodero Pamplona estrella michelínSolomillo a la Brasa con Patata Rota y Emulsión de Mostaza: Increíble!!! El solomillo estaba tiernísimo, la emulsión de mostaza buenísima porque no picaba pero sabía a mostaza (no me gusta el picante) y la cama de patata… Mmmm!!!

Y acabamos con el postre de Mojito de Limón al que se me olvidó hacer foto pero que también era espectacular!!

En su web dicen que “la cocina de Koldo Rodero se caracteriza por el cariño en la creación de nuevos sabores que nacen de los productos tradicionales de la tierra navarra y del vanguardismo y la imaginación que dan como resultado una cocina diferente”.

No puedo estar más de acuerdo con ellos. Todos los platos que probamos estaban buenísimos, en un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia, sorprendentes pero con recuerdos de platos “de siempre”. Os lo recomeindo con los ojos cerrados!!

Si algún día vais a probar el restaurante Rodero en Pamplona o habéis estado ya, espero que me contéis vuestras impresiones!!! Os gusta tanto como a mi??

Mil besos a todos y hasta mañana!!!

Gracias por tus comentarios!! :)

