La Coruña y Oporto

Como os conté en mi post del lunes, el sábado empecé mis vacaciones de Semana Santa. Nosotros siempre pasamos estas vacaciones en Sotogrande en busca de sol y playa ;) jejeje

Este año B. tenía que ir a trabajar a Galicia el jueves y el viernes así que se nos ocurrió que fuera yo también a Galicia y ya empezar el viaje desde allí. Nosotros siempre vamos en coche para poder hacer excursiones y desde Galicia la mejor forma de llegar a Sotogrande es por Portugal. Como ninguno de los dos conocíamos el norte de Portugal, nos pareció planazo así que dicho y hecho ;) es casi un día de coche preso oye, sarna con gusto no pica ;)

Conclusión: que el sábado a las 8 de la mañana estaba en el aeropuerto de Bilbao camino a La Coruña (el coche lo tenía B en Galicia). Mi look tenía que servir igual para ir en avión que para visitar La Coruña y luego hacer kms hasta Oporto así que me puse mi nueva camiseta de Zara (la visteis en este post), mis vaqueros tmb nuevos de Tommy Hilfiger (en este post y en éste), unos botines marrones de Zara y un jersey azul marino abierto de Abercrombie&Fitch. Además son piezas básicas que tmb puedo usar a lo largo del viaje.

Lo primero que visitamos cuando llegué a La Coruña fue la Torre de Hércules. Es un monumento que me encanta!! Además tienes unas vistas sobre el Atlántico espectaculares!!

Después visitamos la plaza de María Pita, el ayuntamiento, la iglesia de San Jorge y callejeamos por la ciudad hasta la hora de comer.

Comer en Galicia es una maravilla, cualquier sitio es un acierto seguro, pero nosotros fuimos al restaurante Cortegada que no está en la zona turística pero que pone un pulpo y un arroz con bogavante que bien merece la visita!!! Jejeje!! Rematamos con una tarta de queso con arándanos casera que mmmmm!!!

Al salir de comer nos pusimos de camino a Oporto. Son unas 3 horas de coche así que para media tarde habíamos llegado ya :) Nos quedamos en el NH Collection Batalha, un hotel precioso ubicado en la antigua sede de Correos de Oporto.

De hecho todo el hotel está decorado con motivos de correos, sellos, cartas,…

Y sin perder un segundo nos pusimos a callejear para conocer Oporto ;) Me encantó la vida que se respiraba en sus calles, los locales con historia que había aquí y allí, desde el Café Majestic a una tienda de ultramarinos o una de reparación de calzado.

Terminamos nuestro paseo en la rivera del Duero, donde fuimos a cenar en el restaurante Vilha D’Alho, totalmente recomendable!!! Había muchísimo ambiente en esa zona por la noche, incluso nos encontramos a un grupo de tunos!!!

Al día  siguiente visitamos esta iglesia tan mona al lado del hotel que me cautivó desde el primer momento por los azulejos de su fachada. Qué preciosidad!!!

Después seguimos bajando hacia la catedral, que de verdad merece una visita, es impresionante!!!

Y terminamos el momento visita religiosa con la Iglesia de las Carmelitas, monumento mundialmente conocido por los azulejos de sus fachadas. La verdad es que el trabajo de las fachadas de Oporto es increíble!!!

Muy cerca de la iglesia de las Carmelitas está la librería Chardon, famosa por haber salido en una película de Harry Potter pero sobre todo porque tiene una decoración en madera por dentro, preciosa!!! Nosotros fuimos en domingo y, lógicamente, estaba cerrada así que tendremos que volver en otro momento ;) jejeje.

Aunque Oporto es una ciudad bastante decadente tiene un sabor muy especial que bien merece una visita. Nosotros no fuimos a verla, paramos porque nos pillaba de camino así que hicimos una visita demasiado express pero prometo volver con más tiempo a disfrutarla a tope porque es una ciudad que creo que tiene mucho que ofrecer.

Ahora estamos ya disfrutando del solecito del Sur así que me voy a tomar unos días de desconexión de Semana Santa y el viernes y el lunes no habrá post (que el lunes también es festivo en el País Vasco). Así que me volveréis a tener por aquí el próximo miércoles 8.

Mientras tanto, si queréis, podéis ver mi día a día en Instagram y Facebook.

Un besazo enorme y felices vacaciones a todos!!!!

Gracias por tus comentarios!! :)