NH Sotogrande

NH Sotogrande

NH Sotogrande 9Esta Semana Santa, como desde hace 3 años, hemos estado en Sotogrande. El invierno en Bilbao no es que sea muy frío en general, pero es que es tremendamente triste, con días grises, lluvía, botas, paraguas, viento,… De hecho, a mediados de marzo yo pensaba que me iba a salir musgo de todo lo que estaba lloviendo!! Así que entenderéis que con este panorama lo que más me podía apetecer era ir al sur en busca de un poquito de sol y playa :)

Así que, como os decía, hemos vuelto a Sotogrande. Y hemos vuelto al hotel NH Sotogrande. NO es un post patrocinado. Simplemente es un hotel que me gusta tantísimo que os lo quiero recomendar por si algún día vais por allí. Después de tres Semanas Santas allí para nosotros es ya casi como nuestra casa en el sur :)

Por fuera el hotel es un edificio blanco bajito que, una vez dentro, sorprende lo grande que es (porque por fuera no lo parece). La decoración de todo el hotel en tonos claros y aguamarina con toques de rojo y madera me encanta! Es tan relajante y elegante! Pero a la vez super funcional, marca de la casa NH ;)

nh sotograndenh sotograndeYo he estado en 3 habitaciones diferentes, cada una de una categoría, y las 3 me parecieron maravillosas. Todas están decoradas con los mismos tonos aguamarina, rojo y marron de las zonas comunes y son super relajantes y acogedoras.

NH Sotogrande 6El primer año estuvimos en la habitación standard, que es la más normalita pero que era preciosa. Imaginaos lo que nos gustó que volvimos al año siguiente ;) Estaba en la zona del hotel que recrea un patio andaluz, con sus limoneros y mandarinos llenos de florecitas. Una preciosidad ;)

NH Sotogrande 5El año siguiente estuvimos en la habitación superior, que tiene unas escaleritas para separar la zona de estar y terraza de la cama. Además los armarios “esconden” la cama estratégicamente y la separan del baño. Me parece una organización muy interesante y la verdad que me encantó. Resulta muy cómoda porque tienes todo a mano pero a la vez cada cosa en su sitio. Estuvimos super a gusto en esa habitación, la verdad.

nh sotograndenh sotograndeY este año hemos estado en la suite. Bueno, eso ha sido increíble!! Qué pasada!! La habitación era enorme y tenía una terraza casi más grande todavía (bueno,de hecho tenía dos terrazas!! jeje). Me da rabia que en las fotos no se llegue a apreciar bien lo bonita que era. Os podéis imaginar lo contentos que hemos estado estos días en esta SUPERhabitación!!!

NH Sotogrande 1NH Sotogrande 2NH Sotogrande 3Para mi, después de las habitaciones, lo más importante de un hotel son los desayunos. Ya sabéis que yo como mucho así que os podéis imaginar lo que disfruto en un buffet ;) El desayuno del NH Sotogrande es para quitarse el sombrero!!

Puedes pedir que te hagan huevos, tortillas, revueltos… lo que quieras y con los ingredientes que quieras en el momento. Además hay un montón de panes, bollitos, croissants… hasta repostería especial para celíacos!! Y si lo que queréis es cuidaros un poquito más, también tienen bandejitas con fruta pelada (mi perdición), 6 tipos de cerales, zumos detox naturales y “toppings” de lo más curiosos: daditos de papaya roja, de kiwi y de coco, platano seco, bayas de goji,… todos con un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud :) También hay salchichas y esas cosas pero como yo no lo como ni les hago caso. Ah! y jamoncito rico, queso curado, tomate para hacer pa’amb tomaquet… Lo que os digo, una pasada!!! De hecho, yo que odio madrugar, me levantaba pronto sólo por ir a disfrutar del desayuno, no os digo más!! jejeje!

Además de tener un superdesayuno el hotel también tiene una piscina superapetecible en la que me he pasado un buen rato esta Semana Santa ;)

NH Sotogrande 4Estas eran las vistas desde nuestra terraza. Apetecible, verdad?

Si sois más de playa podéis bajar en coche (que está a 5minutos) o utilizar el servicio de minibus que pone el hotel para mover a la gente por la urbanización y hacia la playa. Una gozada, verdad?

Y como novedad novedosa de este año, las actividades deportivas. Esta Semana Santa han organizado un planning de actividades con zumba, yoga, pilates, running, estiramientos,…de todo!! Nosotros nos apuntamos a una marcha de 10kms y nos encantó!! La monitora era majísima, descubrimos sitios que no conocíamos (después de 3 años allí) y nos encantó poder hacer un poco de deporte en vacaciones. Me pareció una idea genial!! Ah, que también tiene un gimnasio chiquitín y pistas de padel así que si vais no os olvidéis la ropa de deporte!!

Pero os confieso que si volvemos cada año, gran parte de la “culpa” es de Lorena, la responsable de recepción, que no puede ser más maja, más alegre y más resolutiva. Es una gozada encontrar gente así que se ve que disfruta con su trabajo y que hace la estancia lo más agradable posible. Es maravillosa!! Y tiene unos detallazos que a nosotros, por lo menos, nos tiene conquistados ;)

NH Sotogrande 8Si tenéis pensado ir a Sotogrande os recomiendo de verdad que vayais a este hotel, os va a encantar!! Y si lo conocéis ya decidme, qué os parece? Tengo razón, verdad? ;)

Mil besos a todos y hasta el lunes!!!

2 comentarios en “NH Sotogrande

Gracias por tus comentarios!! :)

