Qué vestido llevar a una boda de día

Qué vestido llevar a una boda de día

Ahora que se acerca el buen tiempo, se acerca también la temporada BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Yo reconozco que me encantan las bodas. Los bautizos y las comuniones, psi, también, pero tienen menos emoción y, en general, son más aburridos. Pero las bodas son geniales!!! Me encanta imaginarme cómo será el día sólo viendo el tipo de invitación, más clásica o más moderna, imaginarme el vestido de la novia, pensar mi propio modelito según sea de día o de noche, ¿me pongo tocado? o ¿mejor un vestido con personalidad?,…

Y en esas estoy estos días porque me han invitado a tres bodas y un bautizo esta primavera. Así que, por si estais igual que yo, a lo largo de estas semanas vamos a intentar resolver esa eterna pregunta de ¿Qué me pongo para una boda/ un bautizo/ una comunión?

Como hay mil opciones, vestido, pantalón, falda, mono… y no es lo mismo boda de día que de noche, bautizo que comunión, voy a traeros cada semana/15 días una opción para un tipo de evento. Si tenéis algún evento de este estilo esta primavera, supongamos un bautizo, y tenéis claro que queréis llevar pantalones, por ejemplo, si queréis podéis mandarme un mail a fashiontraveling@gmail.com para que publique antes la opción ¿cómo llevar pantalones a un bautizo? y así os de ideas para vuestro evento cuanto antes. Mi idea es ir publicando uno cada semana /cada 2 semanas y el orden me da igual, el que queráis vosotras :)

Así que empezamos esta serie de BBC hoy con…

Ideas de vestidos para una boda de día

Hay mucha gente que no tiene en cuenta el protocolo o que piensa que ya está pasado de moda,pero os recomiendo que, salvo que seais la madrina (o Rania de Jordania), nunca vayáis de largo a una boda de día. Y dicho esto, empezamos ;)

Para una boda de día en primavera yo suelo elegir vestidos sencillos en colores alegres como el coral, el azul klein o el verde que luego combino con algún tocado o pamela. De hecho, esta propuesta sin mangas y cuello estilo halter (sin serlo) de Mango (29,99€) me encanta.

Mango 29,99Mango 29,99 Parte de atrás
Ya me lo estoy imaginando combinado con el tocado Patricia de Fiestas y Tocados y no me puede gustar más!!!

Tocado flores rojo morado raquis vestido rojo coral boda evento de día base melocotónEl cuello halter queda genial a las que tenemos poco pecho. Si, al contrario, preferís disimular, éste modelo de Trucco (59,99) con cuello pico y drapeado delantero es para vosotras :)

vestido rojo trucco 59,99Como os decía, otro de mis colores fetiche para las bodas es el verde. Me encanta este vestido de BDBA (359€) con sus cortes en los hombre, los drapeados en la cadera y esa tela que tiene una caida espectacular.

bdba 329ePero si os soy sincera, no sé si yo pagaría 359€ por este vestido. Creo que éste de Mango (39,99€) puede quedar casi igual de mono combinado con dorados y nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Eso sí, el cinturón delgadito no se os ocurra llevarlo ni muertas!!!! Cambiadlo por otro metálico y triunfaréis!! :)

Mango 39,99Si lo vuestro no son los vestidos lisos, tengo la solución: este vestido impresionante de Adolfo Dominguez (219 €) que parece un cuadro! Lo adoro, sencillamente.

Adolfo Dominguez 219Siguiendo con los azules, pero esta vez marino, os traigo éste de Hoss Intropia de 198€ que creo que está fenomenal de precio para ser Hoss (aunque me parece un poco sosete para una boda. Pero bueno, ahí os lo dejo por si acaso…)

hoss 198¿Qué tal “animarlo” un poco con un tocado o una pamela como ésta de Fiestas y Tocados?

Pamela Sinamay natural con lazo azulmarino y blanco para vestido puntos topos azul marino y crudo boda evento día ceremonia madrina look

Si os gustan más los tonos neutros, no me digáis que este diseño de Adolfo Dominguez (289 €) no es para quedarse con la boca abierta! Me encanta el encaje, el color, el contraste del crema con el beige… TODO!! Ideal!!! Y con este vestido llevaría, si o si, un pamelón de base crema con flores o tul gris. Que bonitoooooooooooo!!!

Adolfo Dominguez 289Este rosa empolvado de Adolfo Domínguez (379€) también me encanta pero creo que hace falta tener un poco de tono en la piel para llevarlo como se merece así que lo resevaremos para alguna boda de julio o de septiembre, ok??

Adolfo Dominguez 379Este otro vestido de Adolfo Dominguez también  (379€) me ha parecido super original y juvenil con los calados de distintos tamaños. Me encanta!!!
AdolfoDominguez 379En Hoss Intropía he encontrado este vestido rosita nude con lazo en el escote (175 €) que meparece muy original pero también creo que tenemos que esperar a verano para poder llevarlo con fuerza.

Hoss 175

En el apartado de vestidos bodiles no puede faltar el encaje y el guipur. ¿Cuál os gusta más, el azul de Hoss Intropía con manga murciélago (398 €) o el berenjena de Mango (59.99€)?
hoss 398

MAngo 59,99Parece que Mango se ha aficionado a este color berejena y nos trae también este vestido sencillito con aplique en el hombro (39,99€) que lo mismo os sirve para una boda (con taconazos y tocado) que para ir a trabajar.

MAngo hombro 39.99Aunque recientemente mecomentaban que el amarillo en Andalucía da mal rollo en las bodas, en Bilbao yo no había oido nada de eso así que en mi lista de candidatos para la boda de día también tengo este vestido lima con drapeado delantero de mango (39.99€)…
Mango lima 39,99…Y este otro con apliques y volantes en los hombros de Tintoretto (69,95 €). ¿Cuál os gusta más?
Tintoretto 69.95ePues hasta aquí mi selección de vestidos para las bodas de estos próximos meses. Os iré contando por cuál me decido…

Y vosotras, tenéis algún evento BBC esta temporada? ¿Habéis elegido ya modelito? ¿queréis que os eche una mano?

Mil besos a todas y hasta el lunes!!!

5 comentarios en “Qué vestido llevar a una boda de día

    1. Muchas gracias Andrea! Me alegro de que te guste la selección :) Es verdad que el amarillo y naranja no suelen verse mucho pero para ceremonia, con un poquito de tono en la piel, a mi me parecen preciosos! Además ahora en primavera parece que esos tonos apetecen más :) Un besito!!

      Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

