Trucos para decorar como una experta

Trucos para decorar como una experta

Yo no sé qué me pasa pero soy incapaz de estar sin hacer nada. Por si el trabajo y el blog no fueran suficiente, desde hace un tiempo estoy metida en otro “jaleo”: redecorar mi habitación.

Desde siempre me ha encantado la decoración de interiores y en casa tengo más o menos tantos Vogue como El Mueble. En el fondo yo creo que lo que me gusta es la creatividad y las cosas bonitas :)

Y ahora que estoy tan metida de lleno en esto de decorar, quiero compartir con vosotras los truquitos y las direcciones chulas que he ido encontrando por el camino :)

1. Houzz: http://www.houzz.com/

Ésta me la chivó mi amiga Patri del blog Melanzane. Es ESENCIAL para buscar inspiración sobre lo que queréis llegar a conseguir en vuestro nuevo espacio. Es una especie de Pinterest de decoración en la que encontraréis mil millones de fotos de cocinas, salones, baños, dormitorios,… de todos los estilos que se os puedan ocurrir. Además tiene un buscador por palabras clave que lo hace todo mucho más sencillo :)

A mi me gusta más la versión App porque es más fácil ver las fotos pero la web permite hacer otros filtros. Por ejemplo, si seleccionáis “salón”, a la izquierda os vienen un montón de filtros: estilo (clásico, moderno, ecléctico,…), presupuesto, tamaño (porque da muchísima rabia esas fotos de revistas donde los baños son tan grandes como un salón), tipo, color de la pared e incluso cómo quieres la TV y la chimenea.

Esto es lo que me ha salido a mi al buscar un salón clásico con paredes amarillas:

HouzzEl único “pero” es que está en inglés pero si no lo entendéis no pasa nada, os dejáis de filtros y os ponéis a ver las fotos tal cual :)

2. Glidden: http://es.glidden.com/Home

Esto os va a encantar!!! A mi me flipa, estoy enganchadísima!!! Glidden es una marca de pinturas que se comercializa en EEUU pero que aquí nos interesa porque ha desarrollado un programa que es la bomba!!! Tu subes una foto de la estancia que quieres pintar y él te la pinta para que te hagas a la idea de cómo queda. Es genial!!! Además es SUPERfácil de usar.

Subes la foto a la aplicación, le dices lo que es pared y lo que es mueble, eliges entre sus mil millones de colores y listo, te lo pinta :) Además es bastante listo así que con que señales un trozo de la pared, él solito ya sabe diferenciar lo que es pared de lo que no (no sé si por los cortes o por la diferencia de color o qué). Luego siempre se puede depurar para delimitar bien bien bien bien pero bueno, para una primera idea la aplicación lo clava!!!

Para que veais lo fantástico que es, os he hecho este ejemplo con una foto que he encontrado por internet. La original es ésta en azul clarito:

Diapositiva4Y yo la he pintado de Rosa Daiquiri, Verde Primavera y Azul Tormenta. ¿Cuál os gusta más?

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3

3.Wallpaper Direct: http://www.wallpaperdirect.com/

Si lo vuestro no es la pintura y os gusta más el papel pintado, no os preocupéis!! Que también tengo soluciones para eso :) Os cuento. Después de darle mil cien millones de vueltas para encontrar un papel que nos gustase tanto a mi madre como a mi (no había manera de ponernos de acuerdo), por fin dimos con el ganador: el Portland Amethyst de Laura Ashley.

Portland Amethyst Laura Ashley

Y qué pasó? Que estaba descatalogado. Fenomenal. Para uno que nos gusta a las dos y no hay rollos suficientes en el almacén ni van a hacer más :( Tenía dos opciones: volver a estar 1 año buscando papeles o remover cielo y tierra para encontrar éste. Y eso hice. Removí Roma con Santiago y di con esta página maravillosa, Wallpaper Direct, que tiene papeles pintados de un montón de marcas inglesas (Laura Ashley, Linwood, The Royal Collection, GP&JBaker, Colefax&Fowler,…).

Además han diseñado unas habitaciones tipo (salón, estudio, escaleras, baño, cocina,…) y cada vez que eliges un papel te enseñan cómo quedan todas esas habitaciones con el papel que has elegido. Así sabes si llena mucho la estancia, si el diseño queda grande o pequeño, si te gusta para la habitación pero no para la cocina… no me digáis que no es fantástica!!!

Así quedan las habitaciones con 2 que he elegido yo, uno de flores amarillas y otro de rayas azules:

CocinaEstudioEscaleras

Yo compré en esta web mis rollos de papel y llegaron rapidísimo. Además el servicio al cliente es una maravilla!! Te responden los mails inmediatamente, todos los rollos son de la misma tintada (importante!!!) y tienes trazabilidad del pedido a cada segundo. Muy muy recomendable :)

Ah! Y además de papeles también venden objetos de decoración, espejos, pintura, cortinas, tela,… Lo que os digo, una maravilla :)

Y vosotras qué direcciones secretas tenéis en decoración? Qué os han parecido éstas? Las conocíais ya?

Mil besos y hasta el viernes!!!

3 comentarios en “Trucos para decorar como una experta

  1. Ya te tido, no paras. No se de dónde sacas el tiempo y la energía, madre mía…. Y con tus horarios de trabajo. Me tienes fascinada. Pues te deseo mucha suerte en la redecoración de tu cuarto, que seguro que te queda precioso. Un beso y feliz día otoñal, je je je.

    Me gusta

  2. r-como-una-experta/#comments
    Que interesante. Me encanta cuando puedes por ejemplo elegir el papel e ir viendo como queda. La verdad es que una ayudita… siempre viene bien ;) Un besazo guapisima. Estamos en contacto ;)

    Me gusta

Gracias por tus comentarios!! :)

