Qué ver y hacer en una escapada de chicas a Bruselas

Qué ver y hacer en una escapada de chicas a Bruselas

No me puedo creer que todavía no os haya hablado de Bruselas!

Estuve allí de Erasmus en 2008 (anda que no ha llovido) y desde que puse un pie en la ciudad, me enamoré. No sé si son sus casitas bajas, sus tejados con agujas, sus suelos empedrados o lo majetes que son los belgas pero desde que volví no dejo de recomendar a todo el mundo que vaya a conocerla. Por eso no me puedo creer que nunca os haya hablado de ella!!! Pero ahora mismo lo arreglo ;)

La verdad es que Bruselas es una ciudad perfecta para una escapadita de un par de días. Pongamos un finde. Y lo mismo podéis ir en familia, con pareja, con amigos,… Yo hoy os propongo un plan de chicas un finde en Bruselas (de viernes a domingo). A ver qué os parece :)

Por cierto, todas las fotos del post son mias de cuando estuve de Erasmus hace 7 años, o sea, con 22 recién cumpliditos. No comparéis, plis!! ;) jejeje

Lo primero, para llegar, podéis volar a Charleroi (que es el aeropuerto de las líneas low cost pero está más alejado) o al propio aeropuerto de Bruselas. Si podéis, os recomiendo que voléis a Bruselas directamente, está mejor comunicado (el metro llega al aeropuerto) y tardaréis menos en llegar (desde Charleroi se tarda 1h en autobús).

Hay que decir que Bruselas no es excesivamente grande y salvo para ir al Atomium y alguna otra cosa más, casi todo se puede hacer andando. Así que os recomiendo que cojáis un alojamiento céntrico para evitar estar todo el día montadas en el tren sin necesidad y además disfrutar de lo bonito que es callejear por el centro :)

Viernes por la tarde: Supongo que llegaréis en un vuelo a medio día/primera hora de la tarde. Una vez en la ciudad y después de dejar todas vuestras cosas en el hotel, podéis empezar por callejear un poquito hasta llegar a la Grande Place.

P1030042IMG_0788P1030113P1000866P1000869P1030015En esta plaza están el ayuntamiento y algunos otros edificios oficiales así como cafeterías, chocolaterías, restaurantes,… y la oficina de turismo. Importante. Para mi es de las plazas más bonitas de Europa. Con su típico estilo flamenco de edificios estrechos acabados en agujas y con decoraciones doraditas por todas partes, os quedaréis alucinadas cuando la veáis por primera vez. A mi me chocó lo cerca que estaban todos los edificios entre sí, consiguiendo que, aunque la plaza sea bastante grande, sea imposible hacer una foto completa de los edificios y tú te sientas como “atrapada” por tanta belleza.

P1030143En una de las calles que sale de la plaza ( Rue de Charles Buls) hay una estatua de Jesucristo tumbado en la que al pasar hay que pedir un deseo tocándola. ¿Qué os parece pedir volver a hacer un viaje juntas el año que viene, por ejemplo? A por ello!!! ;)

IMG_0797Y siguiendo esa calle hacia delante está el Maneken Pis, la estatua/fuente más famosa de Bruselas.

IMG_0825De camino hacia el Maneken Pis pasaréis por el hotel Amigo, que, según dicen, debe su nombre a que en la época de la guerra el hotel era una cárcel y los españoles allí presos gritaban a los guardias “eh! Amigo” para que les sacaran. ¿Leyenda urbana o realidad?

Por esa calle también encontraréis un millón y medio de gofrerías. Son un poco “para guiris” con un montón de toppings, nata, chocolate…

P1000861 Las más “de belgas” están en zonas menos turísticas pero oye, como sólo vais un finde, pues los probáis de ahí que aunque son un poco más caros también están buenísimos!!!

P1000863Después de ver el Manneken Pis podéis callejear un poco por la Rue du Midi para ver La Bolsa y los edificios señoriales de la zona.

P1000849No os preocupéis, Bruselas es una ciudad superacogedora y es casi casi casi imposible perderse. Además encontraréis señales y planos en cada esquina del centro histórico.

IMG_0826IMG_0843Desde la Bolsa podéis entrar por la Rue du Marché aux Herbes. Es una callecita preciosa llena de tienditas ideales como “the Grasshopper” en el nº 39 que tiene unos juguetes de madera y unas cositas que seguro que os encantan!!

Al final de la calle encontraréis Les Galleries Royales Saint-Hubert, unas galerías cubiertas de estilo barroco preciosas y con tienditas ideales de tocados, librerías, cafeterías,… Os vais a volver locas!!!

P1030055

Después de una tarde entera de paseo y compritas, nada mejor que una buena cena!!! Y para eso os recomiendo que probéis el plato típico belga, las “Moules marinières” que son mejillones a la marinera acompañados de patatas fritas. Encontraréis un millón de restaurantes de este estilo en la salida central de las galerías, en la Rue des Bouchers (las galerías forman una T con esta calle, que sale en perpendicular desde el centro de las galerías). Eso sí, tened en cuenta el horario, allí cenan mucho antes que en España!!

Foto de Google

Y para rematar el primer día en Bruselas, no podéis dejar de visitar Delirium Tremens, una cervecería ahí al ladito que tiene el premio Guinnes al bar con la mayor selección del mundo de cervezas internacionales!!! Merece la pena visitarlo, en serio ;)

IMG_0789En frente del Delirium está Jeannine Pis, la versión femenina del Manneken Pis. Mucho menos famosa pero ya que vais al bar de enfrente (literal), podéis verla :)

IMG_0791No es que Delirium sea una maravilla de bar, de hecho tira a cutrillo, pero a mi me encanta!!! Siempre recomiendo a mis amigas que vayan allí porque tiene un sabor super especial! Si vais, bajad al piso de abajo, donde las mesas son barriles y la decoración en la pared no deja un centímetro libre!! Pedid la carta de cervezas, os van a sacar un archivador con unas 200 hojas!!! Merece la pena conocerlo ;)

IMG_0793Y así, entre risas y cervezas, acabamos nuestro primer día entre chicas en Bruselas :)

Sábado: Por la mañana lo suyo es que cojáis un tren hasta el Atomium. Es un ¿edificio? con forma de átomo gigante que se construyó para la exposición internacional de 1958 y ahí se ha quedado (estilo lo que le pasó a la Tour Eiffel). Ahora se puede visitar por dentro y tiene diferentes exposiciones fijas y temporales.

P1020985Las visitas empiezan a las 10:00 así que tampoco hace falta que madruguéis demasiado ;) Para llegar lo mejor es que cojaís el metro y estéis atentas a las paradas porque cada una está decorada con un tema diferente y encontraréis estaciones tan chulas como éstas:

P1000908P1000907P1000905Después de visitado el Atomium (se entra dentro de cada “bolita” que así vistas parecen pequeñas pero son enooooooooormes!!!) podéis volver a coger el metro y esta vez bajaros en “Parc”. Esta estación está en el centro de la ciudad, en pleno Parc de Bruxelles, o sea, Parque de Bruselas, que es el que queda delante del Palacio Real. Así que desde allí podéis dar un paseo por el parque y acercaros a ver el palacio.     P1030066 P1030072 P1030076 Desde el parque podéis bajar hacia la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, que es preciosa!!

P1030061Y desde allí a la plaza de España donde podréis saludar a Don Quijote y Sancho Panza ;)

IMG_0852Por el camino también podéis hacer algún otro amigo ;)

IMG_0851Después de comer os propongo un planazo para seguir con el tour girly de Bruselas: ¿Qué os parecería conocer la historia del chocolate y hacer vuestros propios bombones en la meca del chocolate? Pues sí señoritas, sí! Se puede!! :) En el Museo del Chocolate (que está muy cerquita del Manneken Pis), podéis contratar diferentes tours y actividades que incluyen hacer vuestros propios bombones o incluso un maridaje de bombones con cerveza. Yo lo hice y os puedo asegurar que es divertidísimo!!!! ¿Qué puede haber mejor que una tarde de risas entre amigas rodeadas de chocolate??? ;)

IMG_0801Al acabar, todas al hotel a daros una buena ducha y a poneros estupendas!! Que el plan de noche no tiene desperdicio: cena y bailables en Les Jeux D’Hiver, una discoteca clásica entre las clásicas (tiene 26 años ya) y sigue tan de moda como el primer día. Eso sí, llevaros un buen par de tacones, que el exclusivo ambiente lo exige ;) Si os animáis, incluso podéis cenar allí :)

No hay nada mejor que una buena noche de baile entre amigas para recordar el fin de semana para siempre, verdad?

Domingo por la mañana: Antes de coger el vuelo de vuelta vamos a aprovechar la mañana del domingo para visitar la “zona de Europa” de Bruselas. Para ello podéis ir andando o en metro (según donde esté vuestro hotel) y bajaros en la estación Schuman. Ahí justo tenéis el edificio Berlaymont, que es la sede de la Comisión Europea.

P1000911Desde ahí también veréis la entrada del Parque del Cincuentenario, famoso por su arco que simboliza la independencia de Bélgica.

P1020984 P1020982 Desde el edificio Le Berlaymont podéis ir andando por toda la Rue de la Loi y descubriendo los diferentes edificios que componen el llamado Barrio Europeo o Barrio de Europa donde están todos los organismos oficiales de la Unión.                       P1020971P1020964Después de esta última visita, toca ir al hotel a por la maleta y volver a casa llenas de recuerdos y de buenos ratos entre amigas :)

***

Éste es el tour que yo recomiendo siempre para pasar un fin de semana de chicas en Bruselas según mi experiencia pero si queréis tener otras opciones (en familia, en pareja, de negocios,…) o incluso organizar un viaje más largo o viendo más ciudades, no dudéis en visitar la web de la oficina de turismo de Bélgica donde encontraréis toda la información que necesitaréis.

Además podéis consultar en Triporg.org donde podréis crear vuestras propias guías de viaje personalizadas y adaptadas a lo que necesiteis. Genial, no?

Y vosotras, ¿conocéis ya Bruselas? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis alguna otra “dirección secreta” en Bruselas para acertar seguro en un viaje girly con amigas??

¿Cuál es la ciudad de Europa qué más os gusta?

Espero que os haya gustado este post tanto como me ha gustado a mi escribirlo porque me ha traído un montón de recuerdos preciosos y me ha dado unas ganas enoooormeeesss de volver a Bruselas ;)

En breve os contaré otros viajecitos que podéis hacer por allí como Brujas, Amberes o Gante si vais más de un fin de semana. Estad atentas!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios y hasta el lunes!!!!

REMUAAAAAAAAAAAAAAAA

Anuncios

Un comentario en “Qué ver y hacer en una escapada de chicas a Bruselas

Gracias por tus comentarios!! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s